El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento contará con 2 nuevos vehículos

El Ayuntamiento continúa invirtiendo en seguridad y prevención con la adquisición de un todoterreno y una furgoneta

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica ha licitado el  pliego de condiciones para contratar el suministro de un vehículo de mando todoterreno y un vehículo para transporte de personal y carga para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El Ayuntamiento continúa así la invirtiendo en seguridad y prevención reforzando el servicio de Bomberos.

El vehículo turismo todoterreno, que se utilizará para conformar una unidad de mando, tendrá que tener 5 plazas y contar con motorización híbrida para reducir en lo posible la contaminación y para poder acceder a las ciudades en las que se está restringiendo el tráfico rodado de vehículos contaminantes en exceso.

Además en el pliego se incluye el suministro de un vehículo turismo furgoneta para conformar una unidad de personal y carga que estará destinado a realizar el traslado de personal al lugar del siniestro o del equipamiento preciso para su actuación. Se trata de vehículo de tracción delantera o de propulsión trasera, con tres filas de asientos, desmontables las dos traseras para poder aumentar la zona de carga en momentos necesarios.

El Ayuntamiento destinará para adquisición de estos vehículos un precio máximo de 90.670 euros.

Asimismo, este Servicio cuenta con un total de 41 vehículos, entre los que destacan los dos últimos camiones autoescalera, adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia con una inversión de un  millón y medio de euros; vehículos que se sumaron a la flota de este Servicio hace un año.

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