Murcia convoca de nuevo las pruebas para obtener el permiso de conductor de taxi

Ello permitirá que los taxistas que prestan servicio en el municipio continúen mejorando sus conocimientos sobre el callejero, itinerarios y rutas de circulación, lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha convocado la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi, necesario y obligatorio para desarrollar el servicio público de taxi.

De esta forma se acreditan los conocimientos sobre la ley autonómica y la ordenanza reguladora del servicio del taxi, sobre el callejero, así como los itinerarios y rutas de circulación y sobre lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

Ello permitirá que los taxistas que prestan servicio en el municipio continúen mejorando sus aptitudes dando cobertura total a las necesidades de los clientes y turistas.

La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo solo una válida, siendo necesario para superar la prueba un mínimo de 12 respuestas correctas.

Los conocimientos sobre los que versará el examen se dividen en cuatro apartados:

  • Conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia.
  • Conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación.
  • Lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.
  • Atención a los pasajeros.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la web del Ayuntamiento y deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

La prueba se realizará en un plazo de dos meses desde que termine el periodo de admisión de instancias y se anunciará en la página web.

El tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos del Servicio de Tráfico y Transportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES