Podemos propone al Ayuntamiento de Murcia que autorice la concesión de fraccionamiento de deudas y ampliar a las personas que lo soliciten el aplazamiento del pago

Desde el grupo municipal Podemos denuncian que el Ayuntamiento de Murcia no está teniendo en cuenta las dificultades económicas graves sobrevenidas por el COVID-19 de los murcianos y murcianas y "el pasado 1 de julio, sin previo aviso, embargaron las cuentas de las personas afectadas dejando a 0 sus cuentas. Algunos de estos vecinos y vecinas se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos que son perceptores de ayudas sociales del propio Ayuntamiento, que les han sido embargadas".

Para Ginés Ruiz "el Ayuntamiento de Murcia debería luchar con todos los recursos asistenciales y tributarios, e implementar medidas para paliar en la medida de lo posible las consecuencias provocadas por esta pandemia y que ayuden a las familias murcianas a salir de esta crisis".

"La crisis del coronavirus está sometiendo al mundo a una crisis sanitaria que marcará una época pero el Ayuntamiento de Murcia no tiene como prioridad facilitar a los vecinos y vecinas la salida de esta crisis. Y lo demuestra con actuaciones como ésta, donde no tiende la mano a las personas que tienen dificultades económicas, sino que les crea más problemáticas", ha declarado Ginés Ruiz, portavoz del grupo municipal.

Por su parte, Clara Martínez Baeza, afirma que personas afectadas por esta situación "han visto sus cuentas embargadas sin previo aviso de pago, sin tener en cuenta la situación económica de esas personas, si esas personas cobran ayuda, están en desempleo, o si no pueden asumir esos pagos en ese momento. Es un absoluto despropósito".

"La realidad debería ser el apoyo incondicional a la ciudadanía y poner en marcha mecanismos para vivir con dignidad. Proponemos al equipo de gobierno que se distinga entre aquellos deudores en situación de vulnerabilidad social y económica, y se autorice la concesión de fraccionamiento de deudas y ampliar a las personas que lo soliciten el aplazamiento del pago", declara Clara Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES