"¿Vale todo?", se preguntan desde Somos Sindicalistas

SOMOS SINDICALISTAS hace público un comunicado en relación al contagio detectado en dependencia municipal

Por desgracia, cuando la imprevisión, la unilateralidad, la arbitrariedad y el desprecio a las normas y requerimientos de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia con relación a la protección de la salud laboral son la manera de hacer de un equipo de gobierno, pasa factura a todos menos a los responsables de tal comportamiento. Hasta el momento.

Hemos tenido conocimiento por la prensa (pues se niegan a facilitarnos la información a la que están obligados legalmente) de un contagio en dependencias municipales. Hace ya dos meses que pusimos en conocimiento del Presidente del Comité de Seguridad y Salud (Concejal de Pedanías y Barrios) el posible contacto con positivo en Covid19 de un trabajador municipal con otros trabajadores dependientes de su Concejalía solicitando datos y actuación del Comité de Seguridad y Salud, siendo el silencio la única respuesta. Esto podría estar ocultando negligencias, además de las que ya hemos venido denunciando ante Inspección de Trabajo, Delegación de Gobierno, Alcalde de Murcia y Fiscalía.

Nos vemos obligados a poner en conocimiento de la ciudadanía que hasta ahora, la respuesta más allá del silencio e inacción viene siendo la derivación a otras instancias administrativas y/o jurídicas. Esto aplaza decisiones necesarias para la integridad y la seguridad de los vecinos (que dependen en gran medida de los servicios municipales).

Cuando un ciudadano entra a una peluquería le toman la temperatura, usa la mascarilla y se desinfecta las manos además de guardar turno por la distancia física. Por ejemplo, en el edificio administrativo de Abenarabi (con presencia de aproximadamente 400 empleados), con abundante afluencia han suprimido la vigilancia policial y control de accesos. Había un solo policía local. Han adjudicado tal responsabilidad (la Ley determina que es competencia de la Policía Local) a los ordenanzas, que ni tienen formación, ni autoridad ni competencia para ello. Conviene recordar las imágenes de las aglomeraciones en el Servicio de Estadística.

Del mismo modo, como parece que todo vale, refuerzan la labor profesional competencia de Vigilante Inspector de Plazas y Mercados con ordenanzas de la lista de espera, sin competencias ni procedimiento de selección para un puesto tan delicado como el control de aglomeraciones y el consumo. Esto nos quita una preocupación muy grande, pues cuando falte personal para uno de los ocho puestos de este Ayuntamiento que cobran más que el Presidente del Gobierno, podremos tirar de la Bolsa (Lista de Espera) de Ordenanzas. Porque todo vale.

Sr. Alcalde Ballesta, para saber que desde hace tiempo las instrucciones a los escasísimos y esenciales vigilantes de mercados son que la policía local acude si es requerida, solo tiene que llamar al Jefe de ese Servicio (mantenido por su dedo) y preguntarle. Ahora bien, si es que lo que le apetece es darse un paseo... por favor, piense en administrar nuestra convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES