Deportes trabaja en la instalación de una cubierta para una de las pistas polideportivas del colegio Barriomar 74

El concejal de Deportes y Salud ha visitado hoy el colegio situado en La Purísima-Barriomar para evaluar las distintas actuaciones de mejora que se llevará a cabo

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la mejora de las infraestructuras en pedanías para la vertebración del municipio a través de la renovación de sus instalaciones deportivas, centros de mayores, zonas verdes y colegios.

Concretamente, la Concejalía de Deportes y Salud es la responsable del mantenimiento de los espacios destinados a la práctica de ejercicio a través de la reparación y renovación de sus elementos e infraestructuras, muchas de ellas en centros educativos.

Así, el concejal responsable del área, Felipe Coello, ha visitado esta mañana el CEIP Barriomar 74, situado en el barrio La Purísima-Barriomar, junto al presidente de la Junta Municipal, Juan José García, para trabajar en la instalación de una cubierta de una de las pistas polideportivas que permitirá dotar el centro de más sombra, así como que los alumnos puedan utilizar las instalaciones en cualquier época del año y en cualquier horario.

“Murcia es un municipio que apuesta de una manera decidida por la proyección del deporte, por acercar su práctica a todos los ciudadanos, a través de la construcción de nuevas instalaciones, así como la mejora de las ya existentes”, explica Felipe Coello.

Además, otro de los asuntos tratados ha sido la renovación de los espacios y elementos deportivos, como el pintado de líneas de juego, canastas y porterías.

Asimismo, la Junta Municipal llevará a cabo otras obras de adecuación como la renovación del vallado y alambrada del patio y trabajos de pintura en distintas estancias del centro.

Estas mejoras se sumarán a las ya realizadas el año pasado en este centro, como fue la reparación de las porterías de las pistas polideportivas.

Cabe destacar que, además, el colegio Barriomar 74 se encuentra dentro del plan de actuaciones de la retirada de cubiertas de fibrocemento que llevará a cabo el consistorio a lo largo de los próximos cuatro años. Concretamente, este centro en enmarca en los trabajos del bienio, 2022-2023. Esta actuación está coordinada por las concejalías de Educación  y Escuelas Infantiles y Pedanías y Barrios.

Sustitución de pistas y reparación de porterías

La sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas comprenden las actuaciones de mejora realizadas por la Concejalía de Deportes y Salud en centros educativos.

El Ayuntamiento está trabajando desde enero en la mejora de las instalaciones deportivas de 49 centros educativos de Murcia y sus pedanías, bloque al que se ha destinado un presupuesto de 163.231 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES