La reforma de cuatro locales permitirá crear dos nuevas unidades de trabajo social y mejorar espacios que usan las entidades sociales

El Ayuntamiento de Murcia invierte 151.000 euros para habilitar los edificios que acogerán las nuevas UTS del Barrio del Progreso y San Pío X y mejorar el centro de estancias diurnas de Barriomar y el centro municipal García Alix

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, está desarrollando un plan para mejorar las instalaciones en las que se brindan atenciones sociales.

La reforma de cuatro locales va a permitir la creación de dos nuevas unidades de trabajo social (UTS) y la mejora de los espacios físicos que usan entidades sociales para realizar su labor.

Para este cometido, el Equipo de Gobierno ha realizado una inversión de 151.000 euros. En el Barrio del Progreso abrirá una de las nuevas unidades de trabajo social. La Concejalía ha reformado las instalaciones de la calle Barba en las que estuvo alojado el centro social de mayores antes de su traslado a otras dependencias. La nueva UTS cuenta con recepción, sala de espera, aseo adaptado, dos despachos de atención, sala de juntas, aseo para el personal y climatización.

Plan de expansión de las unidades de trabajo social

Esta actuación se encuadra en el plan de expansión de las UTS. La inversión total para acondicionar el espacio ha sido de 76.330,80 euros.

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha explicado que "estamos desarrollando un plan para mejorar las instalaciones con el objetivo de mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos y dotar a las organizaciones del tercer sector de mejores espacios para que realicen su importante labor".

Otra nueva unidad de trabajo social se abrirá en San Pío X, donde se ha reformado un local de la calle Neptuno. El inmueble tiene recepción, sala de espera, aseo adaptado, dos despachos de atención, archivo, sala de juntas y toldos. La inversión ha sido de 54.867,22 euros.

Marquesinas para evitar que entre el agua

Además, el Consistorio murciano ha reformado el centro de estancias diurnas de Barriomar. Los trabajos han consistido en la colocación de marquesinas en las puertas del edificio para evitar la entrada de agua, que había provocado manchas de humedad en el pavimento de terrazo. El Ayuntamiento ha destinado a este cometido 7.871,05 euros.

La Concejalía de Derechos Sociales también ha actuado en el centro municipal García Alix. En la planta del semisótano se ha habilitado un nuevo despacho, en consonancia con los espacios existentes en el resto del centro. Las obras han supuesto una inversión de 11.803,21 euros.

La pretensión inicial es que este espacio sea cedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR) para que realice su labor en un espacio acondicionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES