El Ayuntamiento de Murcia trata 250 grandes eucaliptos con un innovador método para evitar caídas de ramas y garantizar la seguridad

Este sistema no invasivo permite inyectar una sustancia a los árboles que absorben hasta la savia y que actúa contra las plagas, en concreto la procesionaria y larvas, sin que se produzca ningún daño al ejemplar y ayudando a conservar el medio ambiente

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, lleva a cabo la aplicación de endoterapia en el municipio. Este sistema no invasivo permite inyectar una sustancia a los árboles que absorben hasta la savia y que actúa contra las plagas, en concreto la procesionaria y larvas, sin que se produzca ningún daño al ejemplar.

Una técnica que se complementa con la colocación de unos pequeños tapones en los agujeros practicados en el árbol para que quede totalmente protegido.

La aplicación de esta técnica tiene una eficacia probada superior a la que se aplica mediante el sistema de pulverizado de los ejemplares ya que se estima una durabilidad del producto dentro del árbol de unos 2 años.

"Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los vecinos  manteniendo en perfectas condiciones las zonas verdes para que puedan ser disfrutadas por todos, con total seguridad. Además, con esta técnica conseguimos un nulo impacto ambiental", destaca José Guillén.

Estos trabajos se han llevado a cabo durante varias semanas en más de 250 eucaliptus del municipio de Murcia, evitando así que estos trabajos se realicen vía aérea, consiguiendo un nulo impacto ambiental.

Para la realización de estas tareas se cuenta con todos los elementos y equipos de seguridad necesarios para la correcta manipulación de este tipo de sustancias. Además, los profesionales del Servicio de Parques y Jardines han sido formados sobre endoterpia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES