Rotary Club Murcia Norte dona 23.000 kilos de patatas al Banco de Alimentos

Los alimentos servirán para atender las necesidades de familias vulnerables que han sufrido las consecuencias de la crisis socio sanitaria generada por la expansión de la Covid-19

Rotary Club Murcia Norte ha donado 23.000 kilos de patatas al Banco de Alimentos del Segura. El destino de los alimentos serán familias vulnerables que están sufriendo los efectos causados por la crisis socio sanitaria generada por la expansión de la Covid-19.

La iniciativa forma parte del proyecto titulado 'Agro-Rex' que ha puesto en marcha la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles. El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, ha coordinado la entrega de los alimentos, procedentes de la empresa sevillana Patatas Arrebola.

Donaciones de patatas como esta también se han realizado en otras ciudades españolas, como es el caso de Madrid.

La edil Torres ha agradecido "las constantes muestras de solidaridad que ciudadanos y entidades están teniendo para ayudar a los más necesitados desde el comienzo de la pandemia. La atención de los más vulnerables es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Siempre estaremos a disposición de todo el que quiera ayudar".

Traslado altruista

El transporte de las patatas de Sevilla a Murcia lo ha realizado de forma absolutamente altruista la firma murciana Carmen Natural Transport. Esta donación ha sido el primer acto de Francisco Sandoval como presidente de Rotary Club Murcia Norte. Asumió el cargo el pasado 1 de julio en relevo de Ángel Sánchez.

El Ayuntamiento realiza una labor de coordinación para asegurar que todos los productos lleguen a quien más lo necesita. Otras donaciones realizadas con anterioridad fue la de 580 kilos de alimentos de primera necesidad que realizó Terra Natura al Banco de Alimentos y las 30 toneladas que aportó  a esta misma entidad la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia.

Otro ejemplo fueron los 200 kilos fileteados de carne de cerdo y ternera que donó Mercamurcia a la Olla Solidaria de Puente Tocinos.

Colaboración con Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Para contribuir a la labor social que están desarrollando las entidades sociles, la Concejalía de Derechos Sociales aprobó una subvención extraordinaria por valor de 750.000 euros para Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco Alimentos.

La coordinación con las entidades del tercer sector ha permitido al Ayuntamiento el diseño de un mapa territorial para garantizar el acceso a alimentos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión.

Servicio de reparto de alimentos

El servicio de reparto de alimentos se ha extendido para que abarque a la totalidad del territorio del municipio En la actualidad atiende a 2.016 personas pertenecientes a 686 familias. 1.563 son adultos y 619, menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES