Comienzan las evaluaciones a empresas y servicios SICTED Murcia para garantizar las buenas prácticas frente al COVID-19

Superado el proceso de evaluación, la Secretaría de Estado de Turismo emitirá un distintivo extraordinario y adicional al sello de calidad que garantiza la seguridad en destino

Este jueves han comenzado las primeras evaluaciones, por parte de personal externo cualificado, para garantizar que se cumplen las buenas prácticas frente al COVID-19 en empresas y servicios murcianos SICTED y  obtener el distintivo de seguridad en destino. Entre los primeros establecimientos visitados por el evaluador destacan el Museo de la Ciencia y el Agua, Museo de la Universidad, Real Casino de Murcia, Centro de Artesanía, Dianthus, Momo, Aldaba, Conexión Cultura, guías turísticos, oficinas de turismo de Murcia y Terra Natura.

El objetivo principal que persigue la iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo es generar confianza y seguridad tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internaciones que visitan Murcia. Se trata de cumplir las buenas prácticas contra el COVID-19, con especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, destinadas al centenar de empresas y servicios murcianos distinguidos con la marca ‘Compromiso de Calidad Turística".

Estas buenas prácticas han sido elaboradas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para que sus establecimientos puedan aplicarlas y ofrecer sus servicios con la máxima garantía de seguridad y recuperar el turismo de la forma más eficaz, segura y sostenible.

Este proceso de evaluación que ha comenzado hoy en Murcia servirá para verificar el cumplimiento óptimo e íntegro de todas las medidas a aplicar para la obtención del distintivo "Establecimiento preparado para el COVID-19", una vez que la Secretaría de Estado de Turismo emita esta distinción adicional, que figurará junto al sello SICTED de calidad en destino.

"Con la obtención de este distintivo extraordinario estamos ofreciendo calidad y seguridad tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia.", ha destacado el titular de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Pedro García Rex, quien agradece "el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que se han evaluado y las que en breve se van a valorar".

"Para recuperar la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", ha destacado el edil Pedro García Rex.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES