Pilar Torres: "El único que está parado y descoordinado es el Gobierno socialista"

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha criticado que "el Ejecutivo del PSOE todavía no le ha dicho ni una sola palabra a los ayuntamientos acerca de los trámites que deben seguir para atender las colas de ciudadanos que demandan información sobre el Ingreso Mínimo Vital"

Recuerda que "en el Consejo Municipal de Servicios Sociales todas las entidades del sector reconocieron el trabajo y la labor desarrollados por los técnicos y los trabajadores de Derechos Sociales durante el confinamiento, lo que demuestra que el Ayuntamiento no ha estado parado ni un minuto"

La concejal de Derechos Sociales y Familia, PilarTorres, ha afirmado que "el único aquí que está parado y descoordinado es el Gobierno socialista". Ha denunciado que "el Ejecutivo del PSOE todavía no le ha dicho ni una sola palabra a los ayuntamientos acerca de los trámites que deben seguir para atender las colas de ciudadanos que demandan información sobre el Ingreso Mínimo Vital".

Torres ha recordado que "el Ayuntamiento no ha estado parado en ningún momento. Desde el inicio de la crisis socio sanitaria generada por la expansión de la Covid-19 hemos atendido a todas las personas que se nos han acercado para pedir ayuda".

De igual forma, la edil del PP ha expuesto que "ayer, durante la reunión del Consejo Municipal de Servicios Sociales, todas las entidades del sector reconocieron el trabajo y la labor desarrollados por los técnicos y los trabajadores de Derechos Sociales durante el confinamiento, lo que demuestra que el Ayuntamiento no ha estado parado ni un minuto".

La concejal de Derechos Sociales ha afirmado que "como muy bien sabe Esther Nevado, los Servicios Sociales municipales han trabajado sin cesar para atender a los más necesitados, llegando a atender al día casi mil llamadas de atención social y a tramitar un centenar de ayudas urgentes".

La edil popular ha lamentado que "el PSOE fue el que estuvo tres meses sin hacer ni una sola propuesta para hacer frente a la pandemia. Tardó en reaccionar, pero no todos actuamos igual. Nosotros no dejamos de trabajar. Criticar es lo fácil, lo difícil es trabajar y gestionar y eso es a lo que nos dedicamos en el Equipo de Gobierno".

Pilar Torres ha señalado que "estamos ultimando el diseño de la estrategia local para la atención a las personas sin hogar. Se trata de un documento marco que está elaborando el Servicio de Prevención e Inserción Social y que permitirá ampliar y mejorar los servicios que se brindan a este colectivo".

"El texto estará sustentado por el trabajo y los estudios que han realizado entidades como EAPN y Cáritas Diocesana. La información que llega por estas vías se une a los datos que tiene la Concejalía de Derechos Sociales", ha explicado la edil.

Torres ha apuntado que "el respeto que tenemos por la labor que realizan las entidades sociales es máximo. Por eso coordinamos con ellas la atención social que brindamos a los colectivos más vulnerables. Cada año destinamos 2 millones a subvencionar proyectos sociales que realizan estas entidades".

La concejal popular también ha aclarado que "la subvención a Jesús Abandonado que reclama el PSOE está pagada desde hace 5 meses. El abono se produjo el 6 de febrero. Nosotros cumplimos con todos nuestros compromisos. Es lamentable que los socialistas lancen acusaciones falsas sin tener contrastados los datos".

La edil del PP ha recomendado a la concejal del PSOE Esther Nevado que "se informe mejor antes de formular críticas sin fundamento que solo demuestran su falta de seriedad y su afán por sacar rédito político con el sufrimiento de los más vulnerables".

Sobre las subvenciones a Jesús Abandonado ha puntualizado que "hemos aprobado una cantidad para sufragar una nueva línea de actuación que nos han propuesto y hemos visto necesario atender. No tenemos pagos pendientes".

La concejal popular ha lamentado que "Esther Nevado no pida explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión que ha hecho de la crisis del coronavirus, sin tomar ni una sola medida en favor de la recuperación social y económica y dejando en la estacada a miles de españoles con la nefasta gestión que ha hecho de los ERTES".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES