El PSOE reclama una estrategia municipal de personas sin hogar que coordine los recursos y dé coherencia a las acciones

La concejala Esther Nevado, que ha estado esta mañana en la presentación de viviendas para mujeres en Jesús Abandonado, reconoce la "inmensa y elogiable" labor de las organizaciones que trabajan con personas vulnerables

El Grupo Municipal Socialista considera necesaria la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una estrategia de personas sin hogar que coordine los recursos y las organizaciones y que dé coherencia a las acciones que se desarrollen. Así opina la concejala socialista, Esther Nevado, quien en esta mañana ha estado en la presentación de 'Viviendas en Femenino', de atención a mujeres sin hogar, en Jesús Abandonado.

"Tras llevar el Ayuntamiento parado un par de meses, aunque las organizaciones han estado trabajando sin pausa, por fin sale del letargo al poner en marcha en dos días más medidas que en cuatro años, y si ayer se constituía el Consejo Municipal de Servicios Sociales y el mismo alcalde Ballesta anunciaba la ampliación de becas comedor durante el periodo estival, medidas ambas exigidas por el PSOE y recogidas en el Plan de Reactivación que aprobamos en el pasado Pleno extraordinario, hoy presentamos las viviendas para mujeres sin hogar, que en marzo de este año reivindicábamos tras visitar tres pisos de Jesús Abandonado", explica Nevado.

"Eso sí -añade-, esperamos que esta vez el Ayuntamiento sí pague en tiempo y forma el dinero que le corresponde por este gran recurso, tan necesario y con tan buenos resultados, ya que los 217.000 euros de 2019 están sin abonar".

Además, la concejala reconoce la "inmensa y elogiable" labor de las organizaciones que trabajan con personas vulnerables y por ello considera imprescindible el desarrollo de "un programa estratégico para el mantenimiento de subvenciones", tal y como recoge también el citado Plan, ya que "las subvenciones suponen la única forma de financiación de las organizaciones que trabajan en este campo, y son indispensables porque en muchos casos sustituyen al propio Ayuntamiento, por lo que no podemos dejar de abonar lo comprometido, es una cuestión de responsabilidad".

Nevado aboga por la puesta en marcha, "con la misma rapidez", del resto de medidas recogidas en el Plan de Reactivación como la Estrategia municipal contra la pobreza, creación de un equipo de coordinación entre las concejalías de Servicios Sociales y Familia, Mayores, Discapacidad y Ayuda al Desarrollo y Educación y Escuelas Infantibles y un plan especial de intervención social con las personas que viven en asentamientos. "Todo ello es igual de urgente", apostilla.

Apunta que, ante la perspectiva de un incremento de personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la pandemia, "tenemos que ser más eficientes que nunca y poner todas las medidas y recursos a nuestro alcance para estar preparados y dar soluciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES