La fase de consulta para el diseño de la Agenda Urbana Murcia 2030 continúa esta semana con las entrevistas a los grupos políticos municipales

El siguiente paso será la realización de seis mesas de trabajo del Consejo Social de la Ciudad, que tendrán lugar del 13 al 16 de julio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, continúa esta semana con la fase de consulta para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 a través de las entrevistas a los grupos políticos que componen la corporación municipal.

La pasada semana se dio por finalizada la realización de entrevistas a los agentes socioeconómicos del municipio, que fueron seleccionados como expertos e informantes clave a través de los cuestionarios personales realizados a los miembros del Consejo Social entre los pasados meses de febrero y marzo.

Esta misma semana, avanzando con el proceso participativo de consulta, está teniendo lugar los encuentros con las distintas formaciones políticas que conforman la corporación municipal. Así,  la ronda se inició el lunes con la concejala del Grupo Socialista Ainhoa Sánchez, ayer fue el turno de la edil del Grupo Popular Rebeca Pérez; hoy son entrevistados el concejal del Grupo Podemos Ginés Ruiz y la concejala del Grupo Vox Inmaculada Ortega; y el próximo lunes, 6 de julio, se finalizará con la entrevista al concejal del Grupo Ciudadanos Mario Gómez.

La ronda de entrevistas se enmarca dentro del proceso participativo para la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030, con lo que se pretende obtener información adicional y detallada para su diagnóstico, así como lograr datos más concretos sobre los retos futuros del municipio. 

En palabras de Mercedes Bernabé, “la elaboración de la Agenda Urbana Murcia 2030 supone una oportunidad para impulsar el crecimiento y desarrollo del municipio, ya que se convertirá en la hoja de ruta de las políticas urbanas sostenibles para los próximos 10 años”.

Mesas de trabajo del Consejo Social

El siguiente paso de este proceso participativo es la convocatoria de seis mesas de trabajo con los miembros del Consejo Social, que se celebrarán del 13 al 16 de julio.

En concreto, el calendario de los encuentros es el siguiente:

Día 13 de julio:

-Mesa 1: Vertebración del territorio.

-Mesa 2: Medio ambiente y movilidad.

Día 14 de julio:

-Mesa 3: Cohesión social.

-Mesa 4: Talento y Cultura.

Día 16 de julio:

-Mesa 5: Gobierno Abierto e innovación en la gestión pública.

-Mesa 6: Desarrollo económico y proyección exterior.

“El diseño de la Agenda Urbana de Murcia viene determinada por dos factores: en primer lugar, la necesidad de dar continuidad a un proceso de planificación estratégica que se inició por el consistorio en el año 2013 y que dio como resultado la estrategia de ciudad Murcia 2020; y, en segundo lugar, el haber sido seleccionado  por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como experiencia piloto para la implementación de la Agenda urbana española”, explica Mercedes Bernabé. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES