El Programa Concilia ofrecerá una escuela vacacional en julio y agosto para 110 menores de entre 3 y 16 años

El proyecto se desarrollará en el centro de conciliación Juan Carlos I de Murcia entre las 08.00 y las 16.00 horas

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige la edil Pilar Torres, va a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias del municipio durante este verano con la puesta en marcha del Programa Concilia, que estará activo en julio y agosto.

Este proyecto se trata de una escuela vacacional que oferta 110 plazas para menores de entre 3 y 16 años. Cincuenta plazas se reservarán a hijos de familias vulnerables que serán derivados por los Servicios Sociales municipales. Se desarrollará en el centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I de Murcia. El horario será de 08.00 a 16.00 horas.

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha destacado que "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral es uno de los objetivos que pretendemos promover desde el Equipo de Gobierno con programas como Concilia. Vamos a seguir trabajando para ofrecer a las familias murcianas facilidades para que puedan conciliar".

Talleres y actividades seguras

El Consistorio ha reactivado el contrato adjudicado para la prestación del Programa Concilia. Todos los talleres y actividades que se desarrollen cumplirán de forma escrupulosa con todas las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios ante la crisis generada por la expansión de la Covid-19.

Los grupos de trabajo serán reducidos y los monitores facilitarán el distanciamiento social entre los participantes en el programa. Las actividades respetarán las medidas de seguridad y protección al tiempo que resultarán atractivas, edificantes y motivadoras para los niños y adolescentes participantes en Concilia.

Los usuarios del programa podrán solicitar el servicio de comedor. Los espacios y las aulas del centro de la infancia Juan Carlos I se adaptarán a las recomendaciones por el coronavirus. "Hemos tratado de sacarle el máximo partido posible al edificio para poder alojar al mayor número de menores, respetando las consignas de las autoridades sanitarias", puntualiza Pilar Torres.

Preferencia para familias monoparentales y numerosas

Tanto las familias monoparentales, cuyos progenitores estén en situación laboral activa, como las familias numerosas con dificultades para la conciliación tendrán prioridad a la hora de obtener plaza en el programa. Cubiertas estas demandas, el resto de plazas serán de acceso libre para cualquier familia que solicite la participación en el proyecto.

Durante el curso 2019-2020 el Ayuntamiento puso a disposición de las familias más de 1.200 plazas en los espacios municipales dedicados a la conciliación y que son los siguientes: Juan Carlos I, Cuartel de Artillería, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, El Bojal-Beniaján, La Ñora, Cabezo de Torres y Churra.

Los centros están destinados a menores de entre 4 meses y 16 años y ofrecen una amplia oferta educativa en periodos lectivos y no lectivos. La pandemia causada por la Covid-19 interrumpió la prestación del servicio desde marzo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES