La Casa Museo del Belén expone a partir de mañana las miniaturas de la Semana Santa y de las fiestas de Murcia talladas a mano por Julián Sánchez Castellanos

La muestra está compuesta por la recreación completa de la procesión de los Salzillos, distintos pasos y tronos así como recreaciones del Entierro de la Sardina del Bando de la Huerta y de la Romería

La Casa Museo del Belén de Puente Tocinos estrena exposición mañana lunes. Las miniaturas talladas a mano por Julián Sánchez Castellanos recreando la Semana Santa murciana y de las fiestas de Murcia serán las protagonistas de esta muestra que podrá visitarse hasta el 24 de agosto.

El contenido de la exposición está compuesto por la recreación completa de la procesión de los Salzillos, el Viernes Santo por la mañana, así como distintos pasos y tronos de las cofradías de Semana Santa murciana y recreaciones de carrozas del Entierro de la Sardina, del Bando de la Huerta y de la Romería de la Fuensanta.

"Podremos contemplar los pequeños pasos y nazarenos en miniatura tallados por Julián Sánchez Castellanos, un apasionado de la Semana Santa murciana y en concreto de su mañana más famosa, la del Viernes Santo, la de los Salzillos", ha apuntado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Además de la muestra ‘Recreaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia', los visitantes podrán conocer el material expositivo permanente de la Casa Museo del Belén, que se encuentra abierta desde el pasado martes con todas las condiciones de seguridad adecuadas.

El horario de la Casa Museo del Belén es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado, y los domingos de 10 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES