El Jardín de la Fama estrena dos zonas infantiles de 1.000 m2 que dan continuidad al eje peatonal de Alfonso X El Sabio

Novedosos elementos de ocio infantil y más zonas verdes son algunos de los elementos que dan vida a este renovado espacio en el corazón de la ciudad

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visitó esta mañana el Jardín de la Fama, que estrena dos zonas infantiles de 1.000 m2 en este céntrico entorno verde integrado en el eje peatonal Alfonso X El Sabio.

Este espacio renovado se abre este fin de semana a las familias murcianas con numerosos elementos de ocio infantil, nuevos espacios de sombra, así como plantaciones y zonas verdes; un espacio de referencia en el corazón de la ciudad que también se ha sometido a los protocolos de higiene y seguridad necesarios.

“Abrimos el Jardín de la Fama para las familias murcianas, una superficie de 1.000 m2 con dos grandes áreas infantiles que conectan con el eje saludable de Alfonso X, dando continuidad a esta avenida peatonal de 15.000 m2 y sumándose a los más de 50.000 m2 peatonales que ya hemos abierto para los murcianos”, destacó José Ballesta, quien añadió que “la reapertura de las zonas infantiles del municipio, dotadas con más de 3.000 elementos de juego, es un paso más en la recuperación de la normalidad y el ritmo de la ciudad, desde la responsabilidad individual y colectiva”.

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 412.000 euros a la renovación de este parque, donde las obras en las áreas de juegos infantiles ya han finalizado, y donde los operarios municipales están trabajando en la renovación del mobiliario urbano y de la zona canina, así como en la renovación del sistema de riego y reposición de plantas –potenciando las áreas ajardinadas-.

De Murcia Río a La Circular, un eje peatonal de 50.000 m2

El jardín de la Fama se suma de esta forma al eje peatonal de 50.000 metros cuadrados que parte del cauce del río Segura –bajo el proyecto Murcia Río–, y se extiende por el casco histórico de Murcia, atravesando la plaza Belluga, la calle Trapería, la plaza de Santo Domingo, avenida Alfonso X y la plaza Circular.

Juegos para trepar, colchonetas y estructuras geométricas

Por una parte, las familias podrán disfrutar en el Jardín de la Fama (también denominado de Los Perros) de un área de recreo infantil destinada a niños de entre 1 y 12 años, que cuenta con figuras geométricas de colores en las que trepar y un laberinto, entre otros elementos. Por otro lado, el parque cuenta con un ‘playground’, compuesto por colchonetas, un tobogán, redes y juegos de equilibrio, entre otros.

Reapertura de los 600 parques y jardines del municipio

Tras la finalización del estado de alarma, el Consistorio ha reabierto los 600 parques de los barrios y pedanías murcianas, y ha desplegado una campaña informativa tanto en las zonas infantiles como de calistenia y gerontogimnasia.

Estas áreas, que están reabriendo bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, han sido señalizadas con carteles informativos que indican el aforo de cada espacio —dependiendo de las dimensiones del parque— y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES