Más de 400 mamparas protectoras para los empleados municipales se suman a las ya instaladas en los puntos de atención presencial al ciudadano

Está prevista la instalación, dependiendo de las necesidades de cada puesto, de cuatro tipo de mamparas: de mostrador, atención al público en mesa, de separación y de separación tipo biombo

La Junta de Gobierno ha aprobado el suministro e instalación de más de 400 mamparas de protección frente al Covid-19 para diferentes puestos de trabajo del Ayuntamiento de Murcia, situados en los edificios de Abenarabi, Plaza de Europa y Moneo.

De esta forma, los puestos van a disponer de mamparas de protección son los servicios de Personal, Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial, Plazas y Mercados, Patrimonio, Servicios Jurídicos, Informática, Vivienda, Descentralización, Turismo, Sanciones, así como los distintos Servicios de Urbanismo y Huerta y los servicios del Área de Hacienda (Recaudación, Tesorería, Contabilidad, Intervención, Planificación Económica y Agencia Municipal Tributaria).

Está prevista la instalación, dependiendo de las necesidades de cada puesto, de cuatro tipos de mamparas: de mostrador, atención al público en mesa, de separación y de separación tipo biombo. 

El presupuesto asciende a 97.405 euros, y el plazo es de 3 meses, a contar desde la fecha de su formalización, estableciéndose un plazo máximo de entrega de 30 días naturales o inferior.

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de todos los servicios del Ayuntamiento de Murcia. Estas mamparas, además de las medidas de seguridad recomendadas, van a prevenir los contagios y reducir los riesgos en los puestos de trabajo" ha destacado Marco Antonio Fernández.

Asimismo, se ha redistribuido el espacio y el mobiliario con las distancias de seguridad reglamentarias en todas las oficinas, así como en los despachos internos. Se añaden además otras medidas de seguridad para el personal como los Equipos de Protección Individual, geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas.

El Ayuntamiento garantiza una atención al público segura habiendo instalado ya más de 300 mamparas protectoras en sus servicios

Los centros de servicios sociales ya cuentan con 200 mamparas que aumentan la seguridad. Estos aparatos se han instalado en los centros de atención primaria Murcia Sur-Beniaján, Ciudad de Murcia, Murcia Norte-Espinardo, en las dependencias de Tienda Asilo y en las instalaciones de la Concejalía de Derechos Sociales en Saavedra Fajardo, hasta completar las 40 Unidades de Trabajo Social. 

El Servicio de Atención Ciudadana también ha abierto sus tres oficinas centrales al público de manera presencial tras el acondicionamiento de todos sus espacios. En el servicio de Estadística también se han habilitado mamparas protectoras, que permiten aislar al trabajador del usuario que requiere ser atendido de forma presencial. 

De igual modo, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia cuenta con 64 pantallas protectoras para las 18 sucursales con el fin de garantizar la seguridad del servicio, tanto para los ciudadanos como para el personal bibliotecario y también se han habilitado mamparas protectoras en las escuelas infantiles del municipio en las que se han realizado trámites. 

Elementos de señalética

El Ayuntamiento ha instalado elementos de señalética para indicar las medidas adoptadas frente a la pandemia en los diferentes centros, las medidas de obligado cumplimiento para los usuarios, las entradas y salidas y los recorridos direccionales.

Asimismo, la cartelería recuerda a los usuarios la necesidad de mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Los carteles recogen igualmente la indicación del aforo de cada sala destinada a albergar a usuarios múltiples. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES