El Ayuntamiento destina más de 460.000 euros a la ampliación de la red de saneamiento de Sangonera La Seca

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Inversiones 2019-2020, dotado con 13 millones de euros, de los que 9,1 millones, más del 70% del total, ya se encuentran en ejecución

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, el concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández, y el director de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, supervisó esta mañana las obras que se están llevando a cabo en Sangonera La Seca, donde la empresa municipal trabaja en la ampliación de la red de saneamiento de la Avenida de Lorca.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones de Aguas de Murcia para el periodo 2019-2020, dotado con 13 millones de euros, a través de la ejecución de 63 proyectos. De los 13 millones de euros, un total de 9,1 millones ya se encuentran en ejecución, lo que supone más del 70% de la cantidad total.

“Se trata de un plan que apuesta por el empleo, generando 1.500 puestos de trabajo directos, y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de los barrios y pedanías murcianas, a través de proyectos de ampliación de la red de abastecimiento de agua y obras para la mejora del saneamiento”, destacó José Ballesta durante su visita a Sangonera La Seca.

Esta actuación –que comprende el tramo situado entre la Calle Jerusalén y la calle Aviación Española de la Avenida de Lorca–, abarca un total de 36 viviendas y negocios. Además de dotar de servicio de alcantarillado a las viviendas y locales ubicados en dicha avenida, que se caracteriza por el número de establecimientos industriales que presenta, beneficiando de forma directa a más de 150 vecinos, se ha renovado la red de agua potable en diferentes tramos.

Esta actuación, que supondrá una mejora en el suministro de agua potable en dicha zona, también comprende la supresión de las fosas sépticas existentes en este entorno, poniendo fin al impacto medioambiental que generaban.

Para llevar a cabo las obras, cabe destacar la coordinación entre Aguas de Murcia y la Base del Ejército del Aire, garantizando la accesibilidad a esta en todo momento a dicha Base, así como la coordinación con ADIF, ya que en la zona de actuación hay programadas diversas obras de esta entidad –en el tramo de la calle Aviación Española de la Avenida de Lorca– y, además, está proyectada la creación de un paso subterráneo que posibilitará el acceso a dicha Base.

Próximas actuaciones en Puente Tocinos, Cabezo de Torres y Llano de Brujas

En los primeros seis meses de 2020 la empresa municipal Aguas de Murcia ha actuado en las pedanías de Beniaján,  Zarandona, Algezares, Rincón de Seca, El Puntal, Nonduermas, Monteagudo y en el Polígono Industrial Oeste de la pedanía de San Ginés, así como en los barrios de Infante Juan Manuel y Santa Eulalia.

“La vertebración y eficiencia de los servicios públicos, para que todos los murcianos disfruten de las mejores prestaciones con independencia del lugar donde viven, es una prioridad para la Corporación municipal", recordó José Ballesta. Los próximos trabajos se realizarán en las pedanías de Puente Tocinos, Cabezo de Torres y Llano de Brujas.

Los trabajos del Plan de Inversiones 2019-2020 corresponden en un 62% a obras de mejora del saneamiento, mientras que el 38% restante están relacionados con trabajos en la red de abastecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES