El Pleno aprueba la ordenanza reguladora del uso y la gestión de los espacios municipales destinados a emprendedores

El crecimiento experimentado por el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) y la incorporación de nuevos conceptos y modelos de funcionamiento y organización de los espacios emprendedores hace necesario establecer nuevas normas que regulen su funcionamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad la nueva ordenanza municipal reguladora del uso, funcionamiento, organización y gestión de los espacios emprendedores municipales del servicio de Promoción Económica de la Concejalía que dirige el edil Pedro García Rex.

Esta ordenanza reguladora va a permitir regular la ampliación de servicios y nuevos espacios municipales destinados a personas autónomas y empresas.

Para el alojamiento en despachos, las empresas deberán tener una antigüedad máxima de tres años, dando así respuesta a las vicisitudes de todo proyecto empresarial pasa en sus inicios y durante el periodo denominado de consolidación que suele abarcar más allá de los tres años.

La nueva ordenanza, que viene a  sustituir a la de 2014, se hace necesaria debido al crecimiento experimentando por el CIM-M durante estos seis años, así como la ampliación de servicios que inicialmente comenzaron a presentarse y el surgimiento de nuevos conceptos y modelos de uso, funcionamiento, organización y gestión de estos espacios.

Recientemente, se ha acondicionado la parcela en la que se ubica el CIM-M, situada en la carretera de Churra, que permitirá celebrar jornadas y presentaciones de proyectos empresariales y de empresas del municipio y de otras iniciativas de fuera que quieran desarrollar su actividad económica  en Murcia.

Además, se ofrecen 4 nuevos despachos, una sala de usos múltiples de 48 m2 y un stand para presentaciones de 12 m2, realizados por  los alumnos de la escuela de formación del servicio de empleo,  recuperando para ello, tres contenedores marítimos adaptados para dichos fines.

El responsable de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha destacado que desde el servicio "hemos incorporado un nuevo planteamiento de espacios de alojamiento en régimen de autogestión, el Área Comercial Emprendedora de la Plaza Circular 1, destinada al desarrollo de la actividad económica de comercio minorista o de proximidad, lo que sumado a la incorporación de nuevos espacios para alojar a personas con proyectos de emprendimiento exigía establecer nuevas normas para regular su uso".  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES