El colegio Santa Rosa de Lima de El Palmar se prepara para el inicio de curso con la reparación y reforma de algunos de sus elementos y estancias

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy este centro educativo en el que se llevará a cabo el acondicionamiento de los aseos y la ejecución de los escalones del acceso posterior al edificio, entre otras actuaciones

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el colegio Santa Rosa de Lima de El Palmar con motivo del inicio de las obras que se van a acometer en este centro durante el verano.

En concreto, entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran la reforma de los aseos, así como la demolición y nueva ejecución de los escalones del acceso posterior del edificio principal.

El proyecto, con un presupuesto de 47.445 euros, contempla además la extensión de gravín en el patio de la entrada para evitar la formación de charcos, la reparación de bajantes, así como de otros trabajos puntuales en las cubiertas y tareas de pintura en distintas estancias.

Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento de otros elementos deteriorados mediante trabajos de albañilería, fontanería y carpintería.

“La mejora continua de las instalaciones educativas es una de nuestras prioridades, unos trabajos que iniciamos ahora aprovechando las vacaciones de verano y con los que queremos dejar en perfectas condiciones nuestros centros educativos para el inicio de curso”, explica Belén López.

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 euros y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías.

En concreto, se desarrollará en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran además las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas, algunas de ellas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES