El Ayuntamiento afronta la emergencia social de la mano del tercer sector y nombra el Consejo de Servicios Sociales

José Ballesta firma el decreto que recoge la composición de la veintena de miembros que integran este organismo plural y participativo

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha firmado esta mañana el decreto que recoge la composición del Consejo Municipal de Servicios Sociales, un organismo de participación plural y de carácter consultivo, que contará con representantes de las diversas instituciones, entidades y asociaciones del tercer sector, para hacer frente a la crisis social post estado de alarma, generada por el COVID-19.

Este organismo analizará y propondrá diversas medidas de carácter social de carácter urgente, junto a los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y estará presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta; quien convocará en los próximos días a los representantes nombrados hoy para celebrar una primera sesión.

Este órgano consultivo de carácter social contará con una veintena de miembros, entre los que destacan los representantes de las siguientes entidades: EAPN- RM (Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Fundación Secretariado Gitano, Unicef-Comité Murcia, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Federación de Centros de la Mujer del municipio de Murcia.

Psicólogos, trabajadores y educadores sociales

Asimismo, el Consejo de Servicios Sociales estará integrado por vocales de los siguientes colegios profesionales: Trabajo Social, Educadores Sociales, Psicólogos y Abogados de Murcia.

Por otra parte, también participarán en las sesiones de este órgano instituciones como la Universidad de Murcia, el Servicio de Planificación de la Consejería de la Comunidad, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Por parte del área municipal de Servicios Sociales asistirá el director de Área, así como los jefes de Bienestar Social y Administración del Bienestar. Cada uno de los grupos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE, C’s, Podemos Equo y Vox) también contará con representación en dicho organismo.

El Consejo tiene, entre otras funciones, promover la coordinación y cooperación entre las entidades representativas de los diferentes sectores de población, fomentar la participación de actividades encaminadas a su promoción social, cultural, personal y laboral a través de órganos de participación y representaciones sectoriales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES