La ´Santa Eulalia Fashion Market´ recauda más de 4.000 euros con la venta solidaria de más de 1.000 kilos de ropa

La recaudación íntegra tendrá como destino a las familias murcianas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis socio sanitaria provocada por la Covid-19

La celebración de la tercera edición de la ‘Santa Eulalia Fashion Market' ha recaudado más de 4.000 euros con la venta solidaria de más de 1.000 kilos de ropa, que fueron aportados por los comerciantes y los vecinos del barrio de Santa Eulalia. El montante crecerá en los próximos días con la venta al peso de la ropa sobrante.

La recaudación íntegra tendrá como destino a las familias murcianas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis socio sanitaria provocada por la Covid-19.

Durante los cuatro días que estuvo activo el mercadillo adquirieron prendas más de 450 personas. Esta edición se tuvo que amoldar a la nueva situación generada por la crisis socio sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19 y se celebró por primera vez en formato tienda en el interior de la Capilla de San José de la Iglesia de Santa Eulalia.

Medidas de distanciamiento, seguridad e higiene

Tanto la parroquia como la Junta Municipal Centro Este, que dirige Lorenzo Tomás Gabarrón, asumieron toda la organización del evento, que se desarrolló de manera exitosa y cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene para prevenir casos de contagio de coronavirus.

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha agradecido "la colaboración que han ejercido los vecinos y los comerciantes del barrio de Santa Eulalia respaldando una iniciativa que se ha adaptado a la nueva situación provocada por el coronavirus y que servirá para ayudar a quien más lo necesita".

La celebración de este evento, que englobaba un mercadillo al aire libre y un desfile en el que iban a participar 10 diseñadoras murcianas, estaba prevista entre el 13 y el 15 de marzo, pero fue aplazada con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus y se celebró finalmente entre el 10 y el 13 de junio.

El control permanente de aforo que se realizó impidió que en ningún momento coincidieran en el interior de la Capilla más de 15 personas. 'Santa Eulalia Fashion Market' es una apuesta por el talento joven murciano, una vía para la difusión de sus trabajos y para abrirse camino en el mundo de la moda.

La celebración de este evento ejemplifica la involucración de las juntas municipales y de distrito en la organización de actos con fines sociales.

Documental en julio

Las diez diseñadoras murcianas que inicialmente iban a participar en el desfile están trabajando en la grabación de un documental sobre su recorrido y referencias, que también englobará las colecciones que iban a presentar en dicho desfile.

Las artistas han elegido espacios emblemáticos de Murcia para grabar la presentación de sus colecciones, como el Edificio Moneo, el Casino y el Mercado de Correos. La presentación del documental está prevista para el próximo mes de julio. 

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