Serrano: "El PSOE sigue defendiendo las ayudas a personas sin recursos, becas para menores y reducción de gastos superfluos"

El portavoz socialista advierte de que el Plan de Reactivación Socioeconómica se presentó el pasado 4 de junio "y desde entonces hemos tenido en la puerta del Ayuntamiento protestando a hosteleros, vendedores ambulantes y padres de menores beneficiarios de las becas comedor sin darles una solución"

El Grupo Municipal Socialista, con sus nueve concejales, tiene representatividad suficiente para solicitar un pleno extraordinario como el que se celebrará el jueves para discutir el Plan de Reactivación Socioeconómica para Murcia, presentado el pasado 4 de junio junto a Cs y Podemos. Por tanto, "iremos a ese Pleno a defender las 67 medidas recogidas en el documento porque creemos en ellas, porque sabemos que son necesarias y porque son un revulsivo para la situación de crisis que deja la pandemia del Covid-19", asegura el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

"Estamos convencidos, de verdad, de que es necesario y urgente facilitar ayudas a parados, pensionistas y familias con pocos recursos, becas para menores de 0 a 3 años, un plan de conciliación de la vida laboral y familiar y otro de reducción de gastos superfluos, así como un plan de inversiones que permitiría también activar el empleo, y necesitamos apoyar con soluciones eficaces colectivos, como autónomos, pequeñas y medianas empresas y hosteleros, que se enfrentan a la realidad de un negocio cerrado durante meses que hay que remontar. Si ellos tienen que seguir, el Grupo Municipal Socialista continuará reclamando toda la ayuda que necesiten", aclara Serrano.

Y señala que durante estas últimas semanas, "en la puerta del Ayuntamiento, las flores de la Glorieta no han ocultado las reivindicaciones de hosteleros, que querían entregar las llaves de sus negocios al alcalde, ni las protestas de los padres de los menores que no han cobrado el dinero correspondiente a su beca comedor (ni siquiera a día de hoy), ni las de los vendedores ambulantes, que se enfrentaban a una situación verdaderamente dramática, mientras el equipo de Gobierno municipal intentaba aclararse".

Serrano considera que "el alcalde Ballesta está a tiempo de sumarse a las 67 medidas que nacieron consensuadas y si no, que diga qué medidas no son las que le gustan".

Por último, el portavoz advierte que si todas estas medidas eran buenas el 4 de junio "y estaban apoyadas por quince concejales no puede ser que unas semanas después y cuando la situación económica y social no ha mejorado no sirvan. El Grupo Municipal Socialista es coherente y fiel, por lo que seguirá peleando por ayudar a nuestra gente en el ámbito que sea necesario y por las vías que tengamos disponibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES