Murcia se iluminarán mañana de morado con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet

El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y concienciar sobre los retos y dificultades a los que se tienen que enfrentar las familias con síndromde de Dravet

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén y la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que lidera Pilar Torres, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y concienciar sobre los retos y dificulatados a los que se tienen que enfrentar las familias con síndromde de Dravet. 

De este modo, mañana a las 21,45 horas, se iluminarán en color morado el Edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río y el Palacio Almudí con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet. 

El síndrome de Dravet, también llamado Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara, y tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 15 por ciento. Además, ocasiona graves retrasos cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES