El CEIP Nuestra Señora de Atocha mejora sus instalaciones con la reforma de los aseos del edificio de dirección

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy este centro educativo con motivo de las obras de mejora que se llevarán a cabo durante el verano

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el colegio Nuestra Señora de Atocha, en Santiago y Zaraiche, con el objetivo de informar al equipo directivo sobre las obras de mejora que se van a acometer en el centro durante el verano.

En concreto, las actuaciones, con un presupuesto de 42.198 euros, se centran en la reforma de los aseos del edificio de dirección, la sustitución de las fuentes de los patios, así como la reparación del muro de Infantil con comedor.

Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de pintura de la fachada de los antiguos vestuarios y reparaciones puntuales de carpintería, cerrajería, albañilería y fontanería con sustitución de elementos deteriorados.

“La mejora de nuestras infraestructuras educativas es una prioridad para el consistorio, pues es preciso que los alumnos cuenten con espacios totalmente equipados y seguros para el desarrollo de su actividad”, explica Belén López.

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 euros y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías.

En concreto, se desarrollará en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran además las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas, algunas de ellas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES