Las Bibliotecas de Murcia centran su programación semanal con una guía de lectura infantil dedicada al ocio y a los hábitos saludables

'Cocina con Clan', 'A Lulú le gusta el colegio', 'Experimentos mágicos' o 'Futbolín' son algunas de las obras recomendadas por la Biblioteca Cronista Antonio Botías, de Sangonera la Verde

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) lanza esta semana una guía de lectura infantil relacionada con el ‘Ocio y los hábitos saludables’, realizada por la Biblioteca Cronista Antonio Botías, de Sangonera la Verde.

La programación está compuesta por lecturas sobre cocina y recetas para hacer en familia, cuentos cortos dirigidos a los primeros lectores sobre fórmulas básicas de los buenos modales y una variedad de libros sobre juegos y deporte.

El cine también tiene un hueco en esta oferta cultural con películas de animación relacionadas con la temática, como ‘Lluvia de albóndigas’ o ‘Futbolín’, entre otras.

“Desde las Bibliotecas de Murcia queremos dedicar esta guía de lectura a todos los escolares que esta semana terminan el curso y comienzan las vacaciones de verano. Les proponemos una programación variada para que puedan seguir disfrutando de la cultura durante la época estival”, destaca Mercedes Bernabé, concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Lecturas recomendadas

-Comidas y recetas: ‘Cocina con Clan’, de Enrique Sánchez; ‘100% chocolate y otros postres’. Películas: ‘Lluvia de albóndigas’, Ratatouille’.

-Hábitos. Se recomiendan los siguientes libros para primeros lectores: ‘Por favor’, Gracias’, ‘Lo siento’, ‘A Lulú le gusta el colegio’, ‘El original de Lulú’ y ‘Aprende a coser y tricotar’.

-Juegos, deporte y películas: ‘Asombrosos trucos de magia’, ‘Experimentos mágicos’, ‘365 actividades para jugar sin pantallas en familia’, ‘100% ciencia’, ‘Los futbolísimos’, ‘Futbolín’, ‘Sobre ruedas Roller Skate BTT’ y ‘Juega al fútbol con Pelé’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES