La Asociación de Vecinos de La Alberca insta al Ayuntamiento a que acelere la creación de carriles bici que unan las pedanías con el casco urbano

En una solicitud de entrevista personal le dice al Alcalde:

Que, a través los medios de comunicación,  hemos conocido con agrado la intención del Ayuntamiento de Murcia de acelerar el desarrollo de la red de carriles bici para dar cobertura a la necesidad, más acuciante en las circunstancias actuales, de desplazarse en un medio sano y seguro. Sin embargo, los habitantes de pedanías, vemos que cada anuncio de ampliación siempre se refiere al casco urbano de la ciudad de Murcia y nunca se aborda las infraestructuras para unir pedanías con la capital. Por ello, en la Asociación de Vecinos de La Alberca, hemos estudiado la situación en nuestro pueblo en cuanto a movilidad en bicicleta reflejando  lo observado, más las sugerencias que proponemos como posibles soluciones,  en un documento denominado:  “Propuestas sobre movilidad en bicicleta en La Alberca”.

En el documento se desarrollan dos puntos:

1. USO DE BICICLETA POR PEDANÍA Y CONEXIÓN CON OTRAS PEDANÍAS. 

En los que se incide en propuesta de enlaces entre carriles existentes, la problemática en el vial Costera Sur con el carril bici ocupado por los peatones porque no hay acera y propuestas de nuevos carriles e incluso de la recuperación de la idea del propio Ayuntamiento de la Vía Verde Alquibla.

2. CONEXIÓN CON MURCIA. 

 Hablamos de los inconvenientes de la llamada "Vía amable" y proponemos varias alternativas de conexión. Entre ellas con carril bici y acera junto a la vía de servicio de la Autovía de Cartagena.

Los detalles de la propuesta se pueden ver en el siguiente enlace:

AVLA PROPONE AL AYUNTAMIENTO UN PLAN DE MOVILIDAD

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES