La Gran Vía de Murcia y la avenida de la Glorieta de Churra serán mañana peatonales

El Plan 'Murcia Peatonal', que se desarrolla los domingos desde el pasado 31 de mayo, permite que los murcianos disfruten de nuevos circuitos peatonales y deportivos que garanticen la distancia física y pone al peatón en el centro de la toma de decisiones

El Plan ‘Murcia Peatonal' volverá mañana a la Gran Vía de Murcia y llegará a la avenida de la Glorieta de Churra, que estarán cerradas al tráfico rodado y sólo podrán ser utilizadas, de 9 a 21 horas, por los peatones.

Todos los domingos desde el pasado 31 de mayo se está restringiendo distintas calles de Murcia y pedanías de manera progresiva y rotatoria para evaluar su grado de aceptación social y la incidencia en distintos ámbitos como el tráfico o el comercio.

En total, gracias a ‘Murcia Peatonal' se destinarán al peatón 175.000 m2 con el cierre al tráfico los domingos de diferentes calles de un total de 37 barrios y pedanías.

"Con esta iniciativa permitimos que los murcianos disfruten de nuevos circuitos peatonales y deportivos que garanticen la distancia física y, basándonos en nuestro modelo de Movilidad, ponemos al peatón en el centro de la toma de decisiones", ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

"Favorecemos la movilidad peatonal segura, y fomentamos la sostenibilidad para mantener los niveles de calidad medioambiental, tal y como establece la estrategia de movilidad del Ayuntamiento de Murcia", ha explicado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES