Los parques de Murcia abrirán el lunes garantizando todas las medidas de seguridad

El aforo estará limitado y los vecinos deberán respetar la distancia de seguridad entre personas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, reabrirá el lunes los parques infantiles clausurados desde el pasado mes de marzo por el Estado de Alarma. 

La desinfección se hará una vez al día como marca la normativa aprobada hoy por la CARM. 

Medidas para los parques infantiles 

Las medidas que se han aprobado para los parques infantiles son: el uso de mascarilla obligatorio para mayores de 6 años, siempre y cuando no se garantice la distancia de seguridad. 

También se va a limitar el aforo máximo de utilización de estos espacios, siendo para los parques de 100 m² un aforo máximo de 20 personas, para las zonas de 200 m² un aforo de 40 personas, para las de 300 m² 50 personas y en los parques con una dimensión de 500 m², un aforo limitado de 70 personas. 

Asimismo, es recomendable la higienización de manos antes y después de la utilización de cada elemento de juego. El uso compartido de los mismos solo se permite entre niños con vínculo. Además, los niños tendrán que estar siempre bajo la supervisión de un adulto. La distancia mínima de seguridad que habrán de guardar es de 1,5 metros. 

El Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha una campaña de información de servicio público este fin de semana que consistirá en la instalación de carteles informativos, adaptados a cada espacio, con la nueva normativa y la limitación del aforo, según la dimensión del parque. Además, se lanzarán mensajes informativos en las diferentes plataformas de redes sociales, así como vídeos para informar a todos los vecinos. 

Medidas para zonas de gimnansia, gerontogimnasia y aparatos biosaludables

En los parques y jardines que cuentan con zonas de gimnasia, gerontogimnasia y aparatos biosaludables el uso de cada elemento será siempre individual, debiendo utilizar mascarilla siempre y cuando no se garantice la distancia de seguridad fijada en 1,5 metros.

En este caso, el Ayuntamiento también recomienda la higienización de manos antes y después de la utilización de cada aparato. 

Todo preparado para que los niños vuelvan a disfrutar de los parques 

José Guillén ha destacado que "llevamos meses trabajando para que los niños tengan una vuelta a los parques segura. Desde el Ayuntamiento solicitamos la máxima colaboración de la ciudadanía para seguir siendo ejemplo de responsabilidad y civismo. Entre todos lo estamos consiguiendo". 

Durante estos meses, el Ayuntamiento ha realizado labores de desinfección actuando en los más de 3.000 juegos infantiles repartidos por las más de 600 zonas de juegos infantiles existentes en el municipio para preservar la seguridad de los niños, y también en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables para reducir riesgos a las personas mayores. 

También se han desinfectado calles, farolas, mobiliario urbano, entre los que se destacan más de 12.000 bancos repartidos por todo el municipio y las 51 zonas de esparcimiento canino, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios, desinfectando 3 veces al día. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES