El Palmeral de Santiago y Zaraiche conserva el método de riego tradicional

El palmeral de Santiago y Zaraiche escucha estos días el sonido del agua corriendo por las distintas acequias que conforman sus más de 9000 metros cuadrados

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, lleva a cabo un sistema de riego en el Palmeral de Santiago y Zaraiche que apuesta por las tradiciones y la cultura murciana en sus más de 9.000 metros cuadrados creando un espectáculo único.

Las 600 palmeras que conforman este espacio están regadas con el método tradicional de la huerta de Murcia siguiendo los cánones más antiguos basados en la apertura y cierre de tablachos.

"Es un riego que está perfectamente medido y controlado, que conserva nuestras tradiciones y nuestras raíces. Los murcianos tienen la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, muy cerca del centro de la ciudad, y de dar a conocer a las nuevas generaciones este método tan característico de nuestra tierra" ha destacado José Guillén.

Unos trabajos de riego que llevan a cabo dos personas durante dos días, ya que se requiere de la apertura de unas compuertas para que corra el agua, y el cierre de otras para que esta llegue de forma correcta a su destino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES