Las Bibliotecas de Murcia centran su oferta cultural de este fin de semana en el cómic de la mano de Salva Espín

La programación se compone de seis vídeos que recorrerán además autores de novela negra, como Fred Vargas, Pierre Lemaitre o Lorenzo Silva

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ha preparado para este fin de semana un programa de seis vídeos con recomendaciones literarias y guías de lectura para el verano.

Así, en esta ocasión, el ilustrador Salva Espín mostrará su experiencia sobre el mundo del cómic y su trabajo como dibujante para la empresa Marvel, así como los usuarios también podrán conocer las historietas de Neil Gaiman.

La oferta para estos días también incluye un repaso por autores de la novela negra, el cuento ‘La niña que hablaba con los árboles’, basado en la historia de la hija de Ismael Serrano, y un montaje sobre la reapertura de las Bibliotecas de Murcia y las medidas de funcionamiento de estos espacios en la vuelta a la nueva normalidad.

Los vídeos se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube, y en las de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia.

“El trabajo de nuestras sucursales no ha cesado desde el inicio del estado de alarma. Esta semana ya hemos abierto las puertas con el préstamo y devolución de libros y seguimos innovando ofreciendo nuevo contenido cultural a través de las redes sociales”, destaca Mercedes Bernabé.

La programación, día a día

VIERNES, 19 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Recomendación literaria: Santiago Azorín, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hace un recorrido por el origen y desarrollo de la novela negra y destaca autores, como Fred Vargas, Hjorth & Rosenfelot, Lorenzo Silva, Pierre Lemaitre, etc.

-A las 11.00 horas. Recomendación literaria: Javier Giménez, de la Biblioteca El Raal, muestra un vídeo sobre la reapertura de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) en tiempos del Covid-19 y las medidas de funcionamiento por el estado de alarma y su derogación para evitar la expansión del virus.

SÁBADO, 20 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Colaboración: El ilustrador murciano Salva Espín mostrará a los lectores cómo es su trabajo como diseñador de cómics.  Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente trabaja para Marvel. Entre sus creaciones se encuentran los personajes como ‘El Increíble Hulk’, ‘Spiderman’, ‘Lobezno’, ‘Capitán América’, ‘La Patrulla X’ o ‘Deadpool’.

-A las 11.00 horas. Recomendación literaria: Victoria Ruíz, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hablará de la obra ‘The Sandman’, de Neil Gaiman. Se trata de una serie de historietas entre el género de terror y fantástico y con referencias a la mitología clásica y contemporánea.

-A las 12.00 horas. Recomendación literaria: Joana López, de la Biblioteca Pelagio Ferrer de El Palmar, expondrá la obra ‘La niña que hablaba con los árboles’, de Ismael Serrano y Mar Blanco. Cuenta la historia de Lila, que disfruta con actividades tan importantes como la naturaleza, acciones olvidadas por los mayores.

DOMINGO, 21 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Recomendación literaria: Conchi Campillo y Agustín Cobaleda, de la Biblioteca El Puntal, expondrán ‘Vacaciones con literatura y cine: guía de lectura’. Se trata de un listado de lecturas para disfrutar durante el periodo estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES