Ballesta solicita al ministro Escrivá más recursos para la gestión del Ingreso Mínimo Vital en Murcia

En el municipio de Murcia se espera que se registren cerca de 25.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las que se beneficiarán 15.000 personas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, solicitó esta tarde el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, más recursos para la gestión y tramitación del nuevo Ingreso Mínimo Vital, aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Según explicó el alcalde, está previsto que en el municipio de Murcia se registren cerca de 25.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las que se beneficiarán, porque cumplirán los requisitos, cerca de 15.000 personas.

Durante la videoconferencia, a la que asistieron alcaldes y alcaldesas de las grandes ciudades de España, el regidor murciano afirmó que “para este proceso hace falta personal y equipamiento, contar con unidades independientes que estén formadas en este ámbito y que se dediquen de forma exclusivas a las siguientes funciones: información, tramitación y gestión del ingreso mínimo vital”, destacó José Ballesta, quien solicitó al ministro más personal para desarrollar este proceso, y añadió que “la coordinación entre administraciones es fundamental para su implantación en los municipios”.

“Compromiso social de todas las administraciones”

Ballesta aseguró en su intervención ante el ministro que “nos encontramos ante un asunto de responsabilidad y honestidad con los vecinos y vecinas que peor lo están pasando, en el que no caben ni competiciones solidarias ni las carreras de quién cree más en la justicia social. Todos estamos involucrados en un mismo proyecto. Es un compromiso social de todas las administraciones al que todos estamos llamados desde el ámbito de nuestras responsabilidades”.

A la reunión asistieron alcaldes y alcaldesas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Alicante, Tenerife y Granada, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES