Pilar Torres: "El PP pide a Carmen Fructuoso que deje de utilizar y estigmatizar a los más vulnerables"

La concejal de Derechos Sociales ha tildado de "lamentable que la edil socialista vuelva a valerse del dolor ajeno para hacer demagogia y tratar de confundir a los ciudadanos que peor lo están pasando"

La edil del PP también ha denunciado que "el PSOE no dude en valerse de militantes de Podemos, con nombres y apellidos, para llevarlos hasta la puerta del Ayuntamiento y estigmatizarlos de forma pública para tratar de sacar provecho político"

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha pedido a la edil socialista Carmen Fructuoso que "deje de utilizar y estigmatizar a los más vulnerables". Torres ha tildado de "lamentable que la edil socialista vuelva a valerse del dolor ajeno para hacer demagogia y tratar de confundir a los ciudadanos que peor lo están pasando".

Torres también ha denunciado que "el PSOE no dude en valerse de militantes de Podemos, con nombres y apellidos, para llevarlos hasta la puerta del Ayuntamiento y estigmatizarlos de forma pública para tratar de sacar provecho político".

La edil del PP ha mostrado su preocupación por "la deriva que está demostrando el PSOE, criticando las medidas que se implementan en favor de los más necesitados y utilizando su sufrimiento como arma arrojadiza en favor de sus intereses partidistas y políticos".

La concejal popular ha afirmado que "todas las personas que han acudido al Ayuntamiento solicitando cualquier tipo de ayuda han sido atendidas. Sin excepción. Es triste que los socialistas sigan instalados en la crítica sin sentido porque conocen esta situación perfectamente".

Pilar Torres ha lamentado que "el PSOE intente tapar su falta de capacidad de reacción para responder a la crisis del coronavirus usando el padecimiento de los que peor lo pasan. Nosotros, en cambio, tres meses antes de que reaccionara la edil Fructuoso y todo su equipo, ya teníamos perfilado el Plan de Soporte Social y Activación Económica, con medidas concretas por valor de 19 millones, para ayudar a los vulnerables e incentivar la reactivación económica y social".

La edil ha señalado que "habilitamos un fondo de 500.000 euros para tramitar ayudas urgentes de emergencia social destinadas a familias con dificultad para cubrir sus necesidades básicas". También ha recordado que "en los días más duros de la crisis socio sanitaria tramitamos a diario más de cien ayudas urgentes y extraordinarias para que los más necesitados tuvieran soporte de forma eficaz".

Torres ha recordado que "aprobamos una subvención extraordinaria por valor de 750.000 euros para Caritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos para articular una red de reparto de alimentos que abarcara a la totalidad del municipio. En la actualidad atendemos a más de 2.000 personas, de los que más de 600 son menores".

De igual manera, la edil de Derechos Sociales ha puntualizado al PSOE que "pusimos a disposición de las entidades del tercer sector un fondo de 500.000 euros para reforzar la atención que brindan de atención domiciliaria y atención a personas sin hogar".

Pilar Torres ha animado a Carmen Fructuoso a que "demande explicaciones al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, que ha realizado una gestión pésima de la crisis sanitaria y ahora se está demostrando incapaz para tomar medidas que contribuyan a superar la crisis que han causado entre el PSOE y Podemos".

Para Torres, "es llamativo que el PSOE en el Ayuntamiento pida explicaciones y se atreva a dar lecciones después de reaccionar tarde y tener a su partido en el Gobierno central abandonando a su suerte a los más necesitados y sin aplicar ni una sola medida efectiva que sirva de apoyo para los que peor lo están pasando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES