Los niños de Infantil del colegio San José de Calasanz de Alquerías contarán con aseos nuevos para el próximo curso

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy este centro educativo con motivo de las obras de mejora durante el verano que comenzarán los próximos días

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el colegio San José de Calasanz de Alquerías con motivo del inicio de las obras de mejora que comenzarán los próximos días y que se llevarán a cabo en este centro durante el verano.

En concreto, las actuaciones, con un presupuesto de 48.390 euros, se centran en el acondicionamiento de los cuatro aseos del edificio de Infantil y un aseo de planta baja del edificio de dirección.

Asimismo, también se van a desarrollar distintas reparaciones puntuales de vallado del centro escolar.

“Comenzamos las obras de verano en los centros educativos, una actuación muy importante para la concejalía que dirijo, pues los alumnos deben disponer de infraestructuras adecuadas para el estudio, con todas las necesidades y garantías de seguridad”, explica Belén López.

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías.

En concreto, se desarrollará en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES