Una inyección de un millón de euros para el nuevo Centro de Mayores de Espinardo, que estará listo a principios de julio

El Ayuntamiento trabaja en la reforma del nuevo local de este centro, de 460 m2, que encara su recta final

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, visitó esta mañana las obras que se han llevado a cabo en el nuevo centro de Mayores de Espinardo, ubicado en la calle Mayor del barrio, que suponen la creación de un nuevo local con diferentes servicios para sus usuarios, como peluquería, lectura, gimnasia y cafetería.

“La mejora de los espacios públicos en los barrios y pedanías de Murcia es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia”, destacó José Ballesta, quien añadió que “potenciar la calidad de estos espacios, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones del Consistorio. En concreto, esta actuación forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que está dotado con 14 millones de euros”.

El Consistorio ha destinado una inversión de casi un millón de euros a la adquisición y reforma del nuevo local –720.000 euros a su adquisición y 256.126 euros a su adecuación–, “con el que los mayores de Espinardo dispondrán de un espacio propio de 460 metros cuadrados, un punto de encuentro y socialización ubicado en el corazón del barrio que se suma a la red de 76 centros sociales de mayores del municipio”, indicó el regidor murciano. Está previsto que el centro esté completamente listo a principios de julio.

Un salón-comedor, cafetería, peluquería y una zona de lectura

Se trata de un nuevo espacio ubicado en un local en planta baja, garantizando así la accesibilidad universal y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida y que cuenta con dos fachadas que han sido reformadas.

La actuación principal de las obras consiste en la remodelación del local, que tendrá un aforo de aproximadamente 100 personas y está siendo adecuado para diferentes fines –una sala de lectura, otra para gimnasia y danza, un salón-comedor que también funcionará como sala polivalente, una peluquería y una cafetería con cocina, despensa y almacén, además de dos despachos administrativos y aseos–.

El acceso principal al edificio se realizará desde la calle Mayor, espacio que está protegido del sol por un soportal. La otra entrada se realizará desde la plaza Concepción Alemán, en la que se han instalado persianas de aluminio para proteger a los usuarios del sol –lamas verticales de aluminio orientables–.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES