El Ayuntamiento anima a los comerciantes de los mercadillos a que realicen una correcta recogida de residuos

Las Brigadas Cívicas han informado durante toda la jornada a los propietarios de los puestos y la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha instalado 55 contenedores extra en La Fama y Santa María de Gracia

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Servicio de limpieza Viaria y Gestión de Residuos, ha activado un dispositivo especial en los mercadillos de La Fama y Santa María de Gracia con motivo de su reapertura.

"Hemos establecido este plan especial sin precedentes en la apertura de los mercados, intensificando los medios materiales y poniendo en marcha una campaña con las Brigadas Cívicas para hacer posible una correcta recogida de residuos por parte de los comerciantes de los mercadillos", ha explicado la concejala Rebeca Pérez.

Así, anoche se colocaron 55 contenedores de 800 litros en ambos mercados, se los cuales en La Fama se instalaron 24 de RSU, 8 de envases y de papel, y en el de Santa María de Gracia 9 de RSU, 3 de papel y 3 de envases.

Durante toda la mañana y desde primera hora, dos equipos de las Brigadas Cívicas han visitado los distintos puestos en una campaña de concienciación para explicarles la necesidad de depositar sus residuos en una bolsa cerrada dentro del contenedor.

Una vez finalizada la jornada, las Brigadas comprobarán el grado de cumplimiento del objetivo con el fin de establecer un plan de trabajo para el próximo jueves. "Es muy importante que los comerciantes recojan sus residuos por motivos de salud e higiene, algo que además redundará en una mayor agilidad en la limpieza posterior por lo que las calles se podrán abrir antes al tráfico rodado", ha indicado Rebeca Pérez.

Para la limpieza de estos mercados existe un dispositivo especial de limpieza compuesto 15 operarios: un capataz con vehículo, tres barredoras con conductor, una cuba con baldeo, un recolector con conductor y peón y ocho peones de barrido

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES