El obispo de Cartagena decreta la celebración de elecciones en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, emitió el pasado día 15 de junio un Decreto por el que insta a convocar inmediatamente elecciones en la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como "los Salzillos", de la ciudad de Murcia.

En el Decreto se establecen normas que facilitan la participación de todos los cofrades, incluso los ausentes, quienes podrán tanto consultar el censo como emitir el voto, y también quiere garantizar la total transparencia del nuevo proceso mediante la posibilidad de que cada candidatura designe un representante propio ante la Junta Electoral.

Para ello, el Decreto nombra una Comisión Episcopal con plenos poderes, compuesta por miembros de esta Cofradía, y presidida por una mujer, la doctora Paula Lázaro Aragües, a quien acompañan el abogado José Luis Durán Sánchez y el economista Antonio José Ródenas Guardiola, quienes deben organizar el calendario electoral, elaborar el censo, admitir las candidaturas y demás aspectos técnicos de la votación. Asimismo, asumen la representación y administración ordinaria de la Cofradía, una vez que se ha producido el cese efectivo del mandato del anterior presidente, Antonio Gómez Fayrén, el cual estaba vencido desde el pasado día 10 de diciembre de 2019 y a quien se ha expresado en otra comunicación el agradecimiento por los años de servicio en el cargo.

A fin de facilitar el proceso electoral, el Decreto suspende algunos artículos de las vigentes constituciones de la Cofradía, que han dado lugar a numerosas impugnaciones e interpretaciones contradictorias en el seno de la misma.

Por último, el Decreto también establece la necesaria observancia de todas las disposiciones actualmente vigentes sobre las medidas de seguridad en materia de sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES