El mercado semanal de la Fama retoma hoy su actividad con la instalación de los primeros 300 puestos

José Ballesta: "La reapertura de este mercado, que se realiza bajo todos los protocolos de seguridad e higiene ante la crisis sanitaria, es un paso más en el proceso de recuperación y apertura de espacios públicos para los murcianos"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, supervisó esta mañana la reapertura del mercado semanal de La Fama, que se está desarrollando siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene ante la crisis del Covid-19 y cuyo espacio ha sido ampliado a las calles colindantes para fomentar el distanciamiento físico.

“La reapertura de este mercado, que se realiza bajo todos los protocolos de seguridad e higiene ante la crisis sanitaria, es un paso más en el proceso de recuperación y apertura de espacios públicos para los murcianos”, destacó José Ballesta. En concreto, esta mañana se han instalado los primeros 300 puestos. La semana que viene se habilitarán el resto, llegando hasta los 600 puestos que componen su totalidad.

El regidor murciano, junto al concejal de Mercados, Juan Fernando Hernández, mantuvo el lunes una reunión con el secretario general del sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Santiago Navarro, quien también asistió esta mañana a la reapertura del mercado. En dicha reunión se acordó que hoy, jueves 18 de junio, el mercado de la Fama retomaría su actividad.

Ampliación de calles para garantizar el distanciamiento físico

El mercado de La Fama ha sido ampliado a las calles Pablo VI, Alicante y Melilla, que colindan con su ubicación tradicional, fomentando el distanciamiento físico y la seguridad entre comerciantes y usuarios.

Asimismo, el Ayuntamiento ha incrementado el dispositivo de Policía Local que patrulla en este entorno y el número de operarios municipales del Servicio de Comercio, Mercados y Vía Pública para facilitar la implantación y puesta en marcha del mercado, controlando su acceso y aforo.

Durante el recorrido, los vendedores atenderán a los usuarios por delante del mostrador, evitando que se manipulen los productos. Además, los comerciantes fomentarán la entrega de productos de forma ordenada y la formación de filas organizadas.

El mercado de Santa María de Gracia recupera hoy su actividad y el martes que viene lo hará el de El Palmar en una nueva ubicación

El mercado de Santa María de Gracia también ha retomado hoy su actividad, con la instalación de 120 puestos. Este sábado también realizará su reapertura el mercado de Sangonera La Verde, y el martes que viene tendrá lugar la del mercado de El Palmar en una nueva ubicación, junto al Centro Espacio Joven.

De esta forma, ya habrán realizado retomado su actividad los cinco grandes mercados del municipio –La Fama, Santa María de Gracia, Puente Tocinos, Sangonera La Verde y El Palmar–, recuperando una actividad esencial para el tejido económico de Murcia, como es la de los mercados, un sector del que viven más de 3.000 familias del municipio.

Vuelta a la normalidad desde el 22 de junio

Los otros 46 mercadillos que se instalan en el municipio ya funcionan con normalidad desde hace semanas. Desde el 22 de junio todos los mercados de Murcia abrirán al 100%. En este contexto, el jueves 25 de junio se instalarán los 600 puestos que conforman la totalidad en el mercado de la Fama y, de forma paralela, se colocarán aproximadamente los 200 puestos que componen el mercado de Santa María de Gracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES