La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia ultima los preparativos para su reapertura

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado la sucursal de Ronda Sur para supervisar el protocolo de seguridad

La Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, sigue ultimando los preparativos para la reapertura y reanudación del servicio de las sucursales de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE) que, previsiblemente, será para el mes de julio, atendiendo a los reales decretos y órdenes ministeriales procedentes del Gobierno de España sobre la situación derivada del Covid-19.

Este Servicio, dependiente e integrado en la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), ha llevado a cabo un dispositivo de limpieza y desinfección de todas sus sucursales municipales y ahora se encuentra ultimando la adecuación de los espacios con todas las medidas de seguridad.

Entre las acciones que se están adoptando, se encuentra la reducción del aforo al 50% de cada una de las salas de estudio, de forma que la distancia entre cada puesto esté por encima del mínimo ahora regulado de 1,5 metros.

Los usuarios dispondrán de dosificadores de gel desinfectante para la higiene de manos a la entrada y salida y será obligatorio el uso de mascarillas.

Asimismo, todas las sucursales contarán además con cartelería con las recomendaciones y la normativa para la prevención de contagios por el Covid-19.

“Estas salas son espacios destinados al estudio, que deben proporcionar a los ciudadanos todas las comodidades y necesidades para favorecer su concentración. Nuestro objetivo es devolver a los usuarios este espacio y, para ello, debemos hacerlo atendiendo a todas las medidas de protección y garantizando la máxima seguridad”, explica Mercedes Bernabé, quien ha visitado hoy la sucursal de Ronda Sur para comprobar el protocolo que se está llevando a cabo.

La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM) dispone de las siguientes salas ubicadas en: Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Ronda Sur, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Torreagüera y Zeneta (esta última de nueva creación).

Además, existen otras cuatro salas, integradas en los centros culturales, que funcionan con horario específico. Estas son: Monteagudo, Santo Ángel, Cobatillas y Los Martínez del Puerto.

Para encontrar más información sobre el horario y la localización de cada una de ellas los interesados pueden visitar la página web https://salasestudio.rmbm.org/#Inicio.

Recogida de las tarjetas solicitadas por correo postal

El servicio está retomando la activación y envío de las nuevas tarjetas solicitadas por correo postal y, una vez vuelta la normalidad, también podrán retirarse en la Biblioteca José Saramago y en la calle Amberes.

Las tarjetas se adscriben a la sala solicitada, pero si se desea emplearla en alguna otra no es necesario solicitar una nueva, sino que hay que pedir que se active también para la sala de estudio que interese por medio del correo electrónico o por teléfono.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES