Educación soluciona los problemas de goteras del Colegio Nuestra Señora de la Candelaria de Valladolises y mejora sus estancias con trabajos de pintura

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles ha visitado este colegio, cuyas obras comenzará los próximos días

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Valladolises, con motivo los trabajos de mejora enmarcados en el Plan de Obras en Centros Educativos.

En concreto, las actuaciones, con un presupuesto de 14.265 euros, están previstas que comiencen en los próximos días. Los trabajos se centrarán en la adecuación de enrejados de ventanas, reparaciones puntuales de goteras en la cubierta, así como trabajos de pintura en distintos elementos y espacios.

“Desde el consistorio trabajamos por la mejora continua de nuestras infraestructuras educativas con el fin de proporcionar a los alumnos del municipio lugares seguros que puedan garantizar el desarrollo de su actividad con todas las máximas garantías”, explica Belén López. 

Plan de Obras en Centros Educativos 2020

El Ayuntamiento ha iniciado el Plan de Obras en Centros Educativos para este año que estará dotado con 2.000.300 y se llevará a cabo en un total de 80 colegios públicos de Murcia y pedanías.  

En concreto, se desarrollará en dos grandes bloques: mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran las actuaciones impulsadas por la Juntas Municipales, y, por otro lado, inversión y renovación de instalaciones deportivas.

Cabe destacar que este plan es fruto del trabajo coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

Las actuaciones de mejora se centran en la reparación de las cubiertas dañadas por la DANA, así como de las zonas interiores afectadas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, sustitución de elementos deteriorados, etc.

En cuanto a las obras deportivas, destaca la sustitución de pistas deportivas, reparación de porterías, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego son algunas de las acciones realizadas desde enero y que se llevarán a cabo en el resto de colegios durante los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES