Atención Ciudadana realiza 2.607 gestiones por cita previa en las tres oficinas centrales

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, visita la sede de Plaza Europa donde, concretamente, se han atendido a 814 personas, desde el 1 al 16 de junio

El Servicio de Atención Ciudadana, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha realizado un total de 2.607 gestiones mediante cita en las tres oficinas centrales, Ventanilla Única  en Glorieta de España, Plaza de Europa y el Edificio Municipal de Abenarabi.

Este es el total de citaciones recogidas desde el Servicio de Informática, a través de la web, en el periodo comprendido entre el 1 y el 16 de junio.

La concejala responsable de este Servicio, Mercedes Bernabé, ha visitado hoy la sede de Plaza de Europa, donde, concretamente, se han atendido desde el 1 al 16 de junio a 814 personas. Asimismo, en Glorieta, donde se encuentra el Servicio de Ventanilla Única, se han realizado 901 gestiones y en Abenarabi 852.

“Nuestro objetivo es siempre estar cerca de los murcianos y de la manera más eficaz. Hasta el momento el servicio ha funcionado correctamente, sin ningún incidente destacable, a lo que tengo que agradecer al personal encargado para ello y la colaboración ciudadana”, apunta Bernabé.

De esta manera, los ciudadanos ya pueden realizar presencialmente sus gestiones de empadronamiento, altas, bajas y cambios de domicilio, información sobre ayudas para Renta Básica de Inserción, ayudas de emergencia social, subvenciones económicas, sanciones de tráfico, vivienda, ayudas de alquiler, empleo, sanidad y urbanismo.

Atendiendo a los datos, cabe destacar el Servicio de Matrimonios Civiles ha realizado 40 trámites mediante cita previa. Asimismo, los días 8, 10, 11 y 15 fueron muy similares en cuanto a volumen de gestiones en las tres oficinas centrales.  

1.618 citas desde el teléfono 010

El Servicio de Atención Ciudadana puso a disposición de los murcianos también el número 010 para la solicitud de cita previa. Así, del total de citas, 1.618 se han realizado desde este teléfono, entre el periodo comprendido del 3 al 15 de junio. Concretamente, 566 pertenecen a  Ventanilla Única  en Glorieta; 496 a Plaza Europa; y 556 Abenarabi.  

Cabe recordar que el 010 también está disponible en el número 968 22 95 49, si se llama fuera del término municipal.

Control de acceso

El Servicio de Atención Ciudadana retomó los puestos presenciales el 1 de junio en las tres oficinas centrales. El acceso solo está permitido para el solicitante con cita previa, salvo personas dependientes que precisen de acompañamiento. Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a cualquier Oficina.

Las tres sedes cuentan con personal responsable de los accesos encargado de organizar las entradas de forma que, únicamente, podrán acceder al edificio los ciudadanos con cita previa, con el fin de que se encuentre un número reducido de personas dentro de la instalación.

El servicio presencial se ofrece en un horario ininterrumpido, de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas, y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Trámites por sede electrónica y por teléfono

Los ciudadanos pueden realizar sus trámites también por sede electrónica (sede.murcia.es), a través del teléfono 900 222 900 y por medio de la página www.murcia.es/informacion.

Un trabajo coordinado

El dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de los puestos presenciales en todas las Oficinas de Atención Ciudadana se está realizando en coordinación con los Servicios de Prevención de Salud Laboral, dependiente de la Concejalía de Pedanías y Barrios; y Salud, de la Concejalía de Deportes y Salud, que deben supervisar todas las instalaciones para comprobar que cumplen con las medidas reglamentarias para su reapertura. Cabe destacar la colaboración de Policía Local, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica.

Además, destaca también la colaboración del Servicio de Informática, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, para la instalación de la cita previa para la atención presencial en todas las oficinas del municipio.

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