El PSOE propone favorecer una bolsa de empleo específica para el cuidado de menores

"Ante la situación de los colegios y escuelas infantiles cerrados o sin actividad al 100%, proponemos ayudas a autónomos que cuiden de menores para que los padres y madres puedan conciliar y así se genere también puestos de trabajo", explica Carmen Fructuoso

Igualmente, la concejala socialista plantea una serie de medidas para no abandonar a los jóvenes parados, reactivar la economía y fomentar el empleo del municipio de Murcia

La situación generada por el Covid-19 ha supuesto un tremendo golpe para nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro empleo. El Grupo Municipal Socialista presentó junto a los grupos políticos de Ciudadanos y Podemos, un plan de reactivación socioeconómica de Murcia con 67 medidas para que el Ayuntamiento de Murcia ayude a las personas y colectivos más afectados por la crisis del Covid y reactive social y económicamente nuestro municipio. Dentro de este documento, Carmen Fructuoso, concejala socialista, propone una serie de actuaciones concretas "encaminadas a ayudar a los jóvenes parados, a generar empleo y a reactivar nuestra economía", explica Fructuoso.

"Creemos que favorecer una oferta y demanda específica para el cuidado de menores dirigida a personas desempleadas dispuestas a cuidar de niños y niñas durante los meses en los que colegios y escuelas infantiles no están funcionando al 100% podría atajar dos importantes problemas que afectan a la ciudadanía murciana: por un lado, ayudamos a los padres y madres en su conciliación laboral y por otro, se genera empleo", expone Fructuoso. La vía para realizar esto pasa porque el Ayuntamiento de Murcia "destine 20.000€ a ayudas para que las personas dispuestas a desarrollar este trabajo puedan hacer frente a los gastos de los 3 primeros meses de alta de autónomo", señala la edil.

Así mismo, Fructuoso plantea la creación de "ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por el Covid-19 para que puedan afrontar los gastos corrientes" expone la concejala. "Están teniendo una gran cantidad de gastos de suministro, alquileres, seguros, renting… mientras sus ingresos se han visto afectados por la crisis que estamos atravesando. El Ayuntamiento de Murcia debería destinar un millón de euros a esta línea de ayudas, con posibilidad de aumentar la partida en caso de ser necesario", propone Fructuoso, quien añade que "la ciudadanía debe sentirse protegida y respaldada por su administración más cercana. Los autónomos, pymes y empresas son básicos para la economía del municipio y muchos de ellos se están viendo afectados por esta crisis de forma directa. Nuestra labor como políticos es no abandonarlos a su suerte, sino trabajar en su favor".

Otro de los puntos que Fructuoso destaca del documento va destinado al empleo juvenil. "Los jóvenes están haciendo frente a un futuro lleno de sombras e incertidumbre. En nuestro municipio hay a día de hoy 7.287 jóvenes en paro, sin poder plantearse ningún plan de futuro y que esperan soluciones y apoyo por parte de su Ayuntamiento", manifiesta la edil. "Fomentar el emprendimiento y el autoempleo podría ser una de las fórmulas. Desde el Grupo Municipal Socialista apostamos por la puesta en marcha del programa Murcia Joven Emprende, que contempla 500.000€ en ayudas para que los menores de 35 años puedan poner en marcha su idea de negocio o empresa".

Por último, Fructuoso plantea el desarrollo de un plan extraordinario de inversiones para que las obras de barrios y pedanías muy demandadas por vecinos y vecinas se pongan en marcha. "La idea es agilizar los proyectos que llevan mucho tiempo esperando, que cuentan con un presupuesto ya comprometido, y que darían empleo a muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio".

"En hechos, esto se traduce a que se podrían reparar y realizar obras en muchos colegios y escuelas infantiles, en viviendas municipales, renovar las instalaciones eléctricas en centros municipales… Todas estas acciones darían empleo a albañiles, obreros, electricistas… y solventarían necesidades que vecinos y vecinas del municipio llevan demandando meses e incluso años, porque son obras dotadas de dinero para poder ejecutarlas y que no se están realizando por ineficacia del equipo de Gobierno", demanda Fructuoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES