El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados para el desarrollo de planes de servicios sociales se amplía hasta el 17 de julio

Las concejalías de Derechos Sociales y Familia y Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo acuerdan la moratoria ante la suspensión de los plazos administrativos impuesta por el estado de alarma

El Ayuntamiento de Murcia ha acordado ampliar el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados en el ejercicio 2019 para el desarrollo de planes de servicios sociales hasta el 17 de julio. Este asunto ha recibido hoy el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno.

Las concejalías de Derechos Sociales y Familia y Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo han actuado de forma coordinada para acordar esta moratoria ante la suspensión de los plazos administrativos impuesta por el estado de alarma.

De igual manera, el plazo para que las entidades presenten la cuenta justificativa de las subvenciones se amplía hasta el 17 de octubre. En 2019 el Ayuntamiento otorgó subvenciones a 70 entidades por valor de 577.000 euros.

El Equipo de Gobierno ha adoptado esta medida para que las entidades subvencionadas dispongan de más margen de maniobra para la ejecución de sus proyectos. El plazo fijado inicialmente acababa el 30 de abril. En cuanto a la presentación de la cuenta justificativa, el plazo expiraba tres meses más tarde, el 31 de julio.

Sin embargo, el Real Decreto que regula el estado de alarma declarado en el país por la crisis socio sanitaria provocada por la expansión del coronavirus recogía en su disposición adicional tercera la suspensión de los plazos administrativos, lo que afectaba a los plazos establecidos para la ejecución de los proyectos subvencionados por las concejalías de Derechos Sociales y Familia y Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo.

Ampliación de 47 días hábiles

La disposición que suspendía los plazos administrativos quedó derogada desde el 1 de junio, fecha en la que los plazos suspendidos se reanudaron. Toda vez que la suspensión de los plazos se aplicó desde el 14 marzo (día en el que se declara el estado de alarma en España) y teniendo en cuenta que la fecha de ejecución de los proyectos subvencionados de servicios sociales acababa el 30 de abril, resultan un total de 47 días hábiles a contar desde el 1 de junio. Por eso, la ampliación del plazo llega hasta el 17 de julio.

Esta aprobación de la ampliación de los plazos no afecta a las subvenciones concedidas en el ejercicio 2019 que hayan presentado la cuenta justificativa antes de la aprobación de este acuerdo, porque se entiende que la presentación de la cuenta justificativa implica que los proyectos subvencionados ya están ejecutados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES