Las Bibliotecas de Murcia se adelantan al verano con una programación completa de libros y películas para disfrutar en vacaciones

La RMBM ofrece leer 'El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes', de Tatiana Tibuleac, 'Los colores del incendio', de Pierre Lemaitre, y disfrutar del cine con obras como 'Verano en Berlín', de Andreas Dresen, entre otros

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) se prepara para la época estival con una programación literaria y cinematográfica de diferentes géneros centrada en la temática del verano.  

La oferta está compuesta por libros para adultos, donde se pueden encontrar obras, como ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’, de Tatiana Tibuleac, ‘Los colores del incendio’, de Pierre Lemaitre, o ‘El conde de Montecristo’, de Alexandre Dumas, así como películas, como ‘Verano en Louisiana’, de Robert Mulligan, o ‘Verano en Berlín’, de Andreas Dresen, entre otros.

Además, se pone a disposición de los ciudadanos una selección de enlaces con lecturas recomendadas, como ’10 libros con playa’, ’Los libros son para el verano: 32 recomendaciones refrescantes’ o ‘100 películas de verano para ver en vacaciones’, entre otros.

“Con la programación de esta semana son ya 11 guías de lectura y recomendaciones que hemos estado ofreciendo a los murcianos desde el inicio del confinamiento. Nuestra intención ha sido siempre trabajar al servicio de los vecinos del municipio, abriéndoles nuestras bibliotecas a través de estas guías literarias y culturales”, explica Mercedes Bernabé.

Lecturas para el verano

La RMBM propone para estos días la siguiente guía de lectura con recursos diversos, libros y películas:

-Libros de verano en la RMBM. Ficción (actuales): ‘Los colores del incendio’, de Pierre Lemaitre; ‘Largo pétalo de mar’, de Isabel Allende; ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’, Tatiana Tibuleac; ‘El verano antes de la guerra’, de Helen Simonson; ‘El extraño verano de Tom Harvey’, de Mikel Santiago; ‘El año sin verano’, de Carlos del Amor; ‘Un verano chino’, de Javier Reverte; ‘Verano’, de J.M. Coetzee.

Ficción (clásicos): ‘El sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare; ‘Grandes esperanzas’, de Charles Dickens; ‘El conde de Montecristo’, de Alexandre Dumas; ‘Mansfield Park’, de Jane Austen; ‘El gran Gatsby’, de F. Scott Fitzgerald; ‘Muerte en Venecia’, de Thomas Mann.

-Películas de verano en la RMBM. Actual y clásico: ‘El mejor verano de mi vida’, de Dani de la Orden; ‘Verano de una familia de Tokio’, de Yôji Yamada; ‘Asuntos de familia’, de Maha Haj; ‘Verano en Brooklyn’, de Ira Sachs; ‘Nuestro último verano en Escocia’; de Guy Jenkin; ‘El verano de sus vidas’, de Rob Reiner; ‘Las horas del verano’, de Oliver Assayas; ‘Primavera, verano, otoño, invierno y primavera’, de Kim Ki-Duk; ‘Conte d’Eté’ (Cuento de verano), de Eric Rohmer; ‘Verano en Louisiana’, de Rober Mulligan; ‘La comedia sexual de una noche de verano’, de Woody Allen; ‘De repente el último verano’, de Joseph L. Mankiewicz; ‘Sonrisas de una noche de verano’, de Ingmar Bergman.

-Libros en eBiblio Murcia. ‘Perros de verano’, de Josa Fructuoso; ‘El último verano’, de Ricarda Huch; ‘El último verano de Silvia Blanch’, de Lorena Franco; ‘Un verano tenebroso’, de Dan Simmons; ‘El verano sin hombres’, de Siri Hustvedt.

-Libros de verano recomendados. ‘Sección de libros para el verano 2020’, ‘10 libros con playa’, ‘10 lecturas de playa y montaña para estas vacaciones’, ‘Los libros son para el verano: 32 recomendaciones refrescantes’, ’15 novelas que hemos dejado para el verano porque queremos devorarlas como se merecen’, ‘7 clásicos de peso para leer este verano’.

-Películas de verano en eFilm Murcia. ‘Verano de ‘1993’, de Carla Simón; ‘El último verano’, de Leire Apellániz; ‘Verano en Brooklyn’, de Ira Sachs; ‘Nuestro último verano en Escocia’, de Guy Jenkin y Andy Hamilton; ‘Agosto’, de John Wells; ‘Las horas del verano’, de Oliver Assayas; ‘Vacaciones de ferragosto’, de Gianni Di Gregorio; ‘Verano en Berlín’, de Andreas Dresen.

-Películas de verano recomendadas. ‘100 películas de verano para ver en vacaciones’ y ’10 película para amar el verano’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES