La fachada del Moneo se iluminará mañana de turquesa para conmemorar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

La petición ha sido remitida por FESORMU, que con esta iniciativa pretende dar visibilidad a esta lengua

La fachada del Edificio Anexo del Ayuntamiento se iluminará mañana de color turquesa con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, respondiendo así a una petición remitida por FESORMU con el objetivo de llamar la atención del conjunto de la sociedad hacia las personas sordas y sordociegas.

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, se suma a esta iniciativa con la finalidad de contribuir a compartir y promover la difusión de estas lenguas largamente minorizadas, que son la mejor herramienta no solo para construir igualdad, sino también impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

Se trata además de una medida que servirá para recordar la necesidad de sumar esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos para que estas personas puedan ejercer sus derechos.

La Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU), entidad de referencia en la Región en materia de atención a personas sordas, tiene como misión prioritaria conseguir la plena inclusión en la sociedad de las personas sordas, sordociegas y sus familias, mediante la defensa de sus derechos, el fortalecimiento de su movimiento asociativo y la accesibilidad a la comunicación, con el valor de la Lengua de Signos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES