Pilar Torres: "El Ayuntamiento ha atendido a todas las personas que se han acercado para pedir ayuda"

La concejal de Derechos Sociales ha recordado que "la súbita crisis del coronavirus ha llevado a una situación límite a los servicios sociales de toda España. En Murcia hace tres meses que presentamos un plan para incentivar la reactivación económica y social y ayudar a los más vulnerables"

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha afirmado que "el Ayuntamiento ha atendido a todas las personas que se han acercado pidiendo ayuda como consecuencia de los efectos generados por la propagación de la Covid-19".

La edil ha recordado a la socialista Esther Nevado que "mientras que el PSOE ha tardado más de dos meses en reaccionar, nosotros articulamos hace tres meses un Plan de Soporte Social y Activación Económica, dotado con 19 millones, y que busca incentivar la reactivación económica y social y ayudar a los más vulnerables".

La concejal del PP ha destacado que "la súbita crisis provocada por el coronavirus ha llevado a una situación límite a los servicios sociales de toda España. El volumen de trabajo se ha incrementado, pero los trabajadores de la Concejalía han realizado un esfuerzo encomiable para no dejar ninguna ayuda por tramitar ni ningún servicio por prestar".

Torres ha lamentado que "como de costumbre, el PSOE llega tarde y solicita medidas que ya se están haciendo. Reforzamos los recursos económicos de la Concejalía para asegurar la atención de los colectivos más desfavorecidos y garantizar que los más vulnerables tengan cobertura".

La edil del PP ha explicado que "destinamos 500.000 euros para la tramitación de ayudas urgentes de emergencia social destinadas a familias y menores para cubrir las necesidades básicas de alimentación, productos de aseo y farmacia de los más necesitados".

Asimismo, Torres ha recordado que "liberamos otros 250.000 euros para otorgar subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que se dedican a la atención de familias vulnerables. También destinamos 247.000 euros más para contratos extraordinarios de servicios con empresas para la gestión de recursos que se precisen como consecuencia de los efectos de la pandemia, como atención domiciliaria y comidas a domicilio para personas dependientes".

La concejal de Familia ha lamentado que "la señora Nevado reste importancia a la importante labor que realizan particulares, empresas y entidades con sus donaciones. El trabajo de las entidades del tercer sector es vital. Por eso aprobamos una subvención extraordinaria por valor de 750.000 euros para Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos".

Pilar Torres ha detallado que "en coordinación con Cáritas y Cruz Roja hemos extendido el servicio de reparto de alimentos para que preste atención en todo el municipio. Estamos atendiendo a más de 2.000 personas, de las que más de 600 son menores".

La edil del PP ha concluido recordando a Esther Nevado que "criticar es muy fácil. Nosotros preferimos dedicarnos a trabajar y esforzarnos en darles solución a las demandas que nos trasladan los ciudadanos. En la Concejalía de Derechos Sociales siempre hemos funcionado así y no vamos a cambiar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES