Iu-verdes Murcia pide un verdadero programa de reactivación cultural y no un parcheo constante

El Ayuntamiento de Murcia ha hecho público el resultado de los 16 proyectos seleccionados del programa "Reactivos Culturales". Sería una buena noticia si no fuera porque otros 152 proyectos se han quedado sin financiación y además se anunció que de la línea de Audiovisual y Escénica Teatros se presentaron 257 proyectos y muchos de ellos volverán a quedarse en el cajón por falta de recursos municipales, lo que nos hace ver que el Ayuntamiento de Murcia no tiene una intención verdadera de reactivar el sector sino mostrar una cara benevolente y salir del paso.

Desde el Área de Cultura de IU-Verdes Murcia pensamos que "un concurso no soluciona la crisis por la que pasa el sector, es un recurso fácil, un parche para poder ponerse una medalla". Por ello, pedimos, una vez más, medidas concretas y de largo alcance para ayudar a empresas culturales y creadores afectados por esta crisis, medidas para que estos trabajadores puedan recuperar su empleo. La portavoz del Área, Manuela Écija, incide es que "es necesario garantizar la supervivencia de las estructuras culturales murcianas y de los trabajadores y empresas que se dedican al sector en nuestra tierra y, del mismo modo, hacer efectivo el derecho de acceso a la cultura por parte de nuestra población".

Este sector no puede seguir escuchando "cantos de sirena" con la excusa de que en Septiembre se contratarán conciertos al aire libre para las bandas de música, o que se van a programar actuaciones en "Murcia Verano", es necesario sentarse y planificar seriamente los espectáculos que se van a realizardando una solución real a estos colectivos.

Desde IU-Verdes creemos que es necesario poner en marcha un "verdadero programa cultural que no esté basado en macroespectáculos, macrofestejos, macroconciertos…" y llevar a los barrios y pedanías proyectos de teatro, música y danza que ayudarán a los colectivos locales a mitigar los efectos adversos de esta emergencia sanitaria. Estamos convencidos de que existen partidas presupuestarias que el Ayuntamiento no ha ejecutado y que al menos, parcialmente, podrían servir para financiar actividades culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES