La Asociación de Vecinos de Vistabella reivindica una gran área verde en las zonas de ribera y aledaños de la Fica y del Auditorio Víctor Villegas

La Asociación de Vecinos de Vistabella reivindica para la ciudad un gran parque en las zonas de ribera y aledaños del Auditorio Víctor Villegas, como área verde de esparcimiento de la ciudad, con zonas de paseo y deporte. Así mismo, apuesta por que cualquier intervención que se haga en la zona sea con el objetivo de renaturalizar el río y su entorno y de generar espacios en los que la ciudad se abra a la naturaleza, tal y como se está haciendo en otras ciudades de España. Igualmente, la Asociación demanda que las actividades que se proyecten en la zona sean sostenibles medioambientalmente y respetuosas con el descanso y la vida cotidiana de los habitantes de los barrios aledaños.   

En la Asociación de Vecinos consideran que tras la crisis de la COVID 19 se abre una nueva época en la que es preciso replantearse más que nunca el modelo de ciudad que queremos para Murcia. Es necesario, de una vez por todas, proyectar un urbanismo centrado en los ciudadanos, que otorgue protagonismo en las calles también a mayores y a niños, y que sea saludable y medioambientalmente sostenible. Defienden un modelo en el que peatones, transporte público y bicicleta sean los puntales de la movilidad y en el que se generen espacios verdes y de sombra que favorezcan el contacto y disfrute de la naturaleza. 

Para la Asociación de Vecinos "parece claro que Murcia necesita recuperar espacios infrautilizados para el uso y disfrute diario de sus habitantes, como es el del área de la FICA y el Auditorio. Con el confinamiento y la desescalada hemos visto que son necesarias más que nunca zonas verdes, de grandes árboles de sombra, en las que poder disfrutar de aire libre limpio. En una ciudad como es Murcia, que carece de grandes parques y zonas verdes, el río y su entorno es la vía más importante de recreo natural y por ello debe estar especialmente cuidado. Muchas personas en Murcia observamos con tristeza el mal estado en que se encuentran la Fica y los alrededores del Auditorio Víctor Villegas, a un lado y al otro del río. Hay una absoluta dejadez y falta de interés por parte del Ayuntamiento hacia esta parte tan bonita de la ciudad, que cuenta con unas de las mejores vistas, las de la cordillera sur". 

Los vecinos recuperan así una antigua demanda y exigen que los barrios del este de la ciudad reciban la misma atención e inversiones que otras zonas, para tener un municipio equilibrado en el que todos los barrios y pedanías gocen de servicios y equipamientos en igualdad de condiciones.  "Estamos cansados de proyectos estrella que no llegan a nada, como el que hace una década se propuso con el nombre de Parque de Levante", manifiestan representantes de la Asociación. "El actual alcalde Ballesta anunció en las elecciones una Fase 2 del Murcia Río que incluía la creación de un parque en la FICA y su entorno, pero no se ha vuelto a saber nada más. Es hora de actuar en profundidad y de adecuar esta parte de la ciudad tan importante y con tanto potencial. Exigimos respuestas y ofrecemos también nuestra colaboración".

 Por todo ello, la Asociación ha trasladado por escrito al Ayuntamiento esta petición y ha solicitado una reunión con los responsables municipales para transmitirles las demandas de los vecinos y vecinas del barrio y para obtener información sobre qué actuaciones ha proyectado el Equipo de Gobierno para la zona y cuáles son los plazos previstos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES