Los 640 socios del centro de mayores de La Ñora dispondrán de unas instalaciones modernas, plenamente accesibles y de servicios adaptados a sus necesidades

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ochos meses y una inversión de 135.883 euros

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha firmado el contrato del proyecto para la remodelación interior del centro de mayores de La Ñora, por un importe total de 135.883 euros y un plazo de ejecución de ochos meses, a la empresa Constu Archena, S.L.

La reforma interior permitirá un cambio de distribución en la planta baja y primera del edificio de titularidad municipal que alberga el centro social de mayores, y por otro lado, la de su edificio próximo, con uso en la actualidad de biblioteca, donde se llevará a cabo varias modificaciones en la planta baja. El expediente de este contrato abarca igualmente una mejora sustancial del acceso a los edificios desde el exterior.

Equipamientos accesibles y modernos

El proyecto de remodelación del centro de mayores prevé la creación de dos baños accesibles en la planta baja, así como una serie de espacios necesarios para personas con movilidad reducida. En cuanto a la fachada existente apenas sufre modificación, a excepción de tres puertas de acceso que se cambian sin alterar el hueco, y la apertura de una puerta en la zona del nuevo almacén del bar.

Tras la actuación, el centro social de mayores dispondrá de equipamientos plenamente accesibles y modernos. En concreto, la planta baja albergará, además del vestíbulo, una sala de fisioterapia, peluquería con sala de espera,  bar, cocina, salón, varios almacenes y dos nuevos aseos totalmente accesibles. En la planta primera estarán ubicados los despachos, dos salas de juntas, una sala de danza, almacenes, cuarto de limpieza y aseos.

En cuanto a la biblioteca, cuya remodelación está integrada dentro del mismo contrato, experimentará un cambio de distribución en su interior con la construcción de dos nuevos locales en el vestíbulo de la planta baja, un despacho con sala de espera, adecuación del aseo para que sea totalmente accesible y varias modificaciones en el tramo de la escalera.

Ambos inmuebles, que cuentan con una superficie total construida de 1.468,44 metros cuadrados, son de planta rectangular y juntos forman un núcleo cultural de la localidad, con espacios libres y zonas de juegos para niños, en un entorno totalmente urbanizado y equipado que dispone de todas las instalaciones y servicios adecuados a los usuarios.

Para la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, esta actuación supone "una clara mejora de las instalaciones y equipamientos del centro de mayores de La Ñora que va a beneficiar a sus 640 socios en materia de accesibilidad y servicios".

Uno de los retos de la titular de Mayores es que los 76 centros de mayores del municipio "mejoren sus instalaciones y amplíen los servicios para transformarse en lugares de referencia capaces de atraer a un mayor número de socios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES