La procesión del Corpus de este año se realizará en el interior de la Catedral

La Iglesia celebra el próximo domingo, 14 de junio, la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi. Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, este año no se realizará la procesión del Corpus por las calles de Murcia, en su lugar, tendrá lugar una procesión claustral del Santísimo Sacramento por el interior de la Catedral.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la misa de las 10:00 horas, tras la cual se realizará un tiempo de adoración eucarística y la procesión claustral con Jesucristo Sacramentado, concluyendo con la bendición y reserva del Santísimo.

Desde el Cabildo de la Catedral recuerdan que el aforo del templo es todavía limitado, 200 personas, y que el acceso se realizará el domingo por la puerta de los Apóstoles y por la plaza de la Cruz. “Pediremos a los fieles que participen en la misa que, durante la procesión, permanezcan en su lugar, con el fin de salvaguardar la distancia de seguridad y colaborar así a un mejor desarrollo de la misma”, explica el deán de la Catedral, Juan Tudela.

De forma preparatoria para la solemnidad del Corpus Christi, durante esta semana (de lunes a sábado) se realizará exposición del Santísimo en la Catedral, desde las 7:30 hasta las 12:00 horas, “propiciando así la adoración eucarística a todos cuantos deseen venir a orar ante el Señor”, subraya el deán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES