Serrano: "Hoy sigue siendo urgente atender a las familias vulnerables, ayudar a los hosteleros, adoptar un plan de conciliación y reducir gastos inútiles"

El portavoz socialista recuerda al alcalde Ballesta que "en las últimas semanas está inaugurando obras que el PSOE incluyó en el Plan de Inversiones para pedanías dotado con 14M€ y que formaba parte de un acuerdo con los populares"

El Plan, pactado con Cs y Podemos contempla ayudas para que parados, pensionistas y familias con pocos recursos para quepuedan hacer frente a sus compromisos fiscales, becas para niños y niñas de 0 a 3 años y un programa extraordinario de Inversiones con el remanente de tesoreria, entre otras medidas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, declara que a día de hoy, sigue siendo urgente atender a las familias vulnerables, ayudar a sectores especialmente afectados por la pandemia como los hosteleros, los comerciantes, los vendedores ambulantes, poner en marcha un plan de conciliación de la vida laboral y familiar y desarrollar una estrategia de reducción de gastos inútiles.

"Nuestros vecinos y vecinas esperan respuestas y soluciones y para esto estamos en las instituciones para asegurar su bienestar y los servicios con las mejores garantías", asegura Serrano.

Al respecto, también explica que lograr acuerdos entre distintas fuerzas políticas para poner en marcha un Plan de reactivación socio económica para Murcia con 67 medidas urgentes "nunca puede ser una anomalía ni un hecho gravísimo, es democracia, y dentro de esta, lo que se espera de nosotros los políticos es precisamente el consenso, el pacto y el diálogo para resolver la vida de la gente". En este punto, añade que "esto es lo que intentamos cada mes en el Pleno, presentar propuestas y buscar su apoyo entre los distintos grupos".

Ese Plan contempla ayudas para que parados, pensionistas y familias con pocos recursos para quepuedan hacer frente a sus compromisos fiscales. También, incluye un Plan de Conciliación laboral y familiar, ahora que los centros educativos y centros de día están cerrados. Igualmente, se consideran necesarias becas para niños y niñas de 0 a 3 años, un Plan Extraordinario de Inversiones con el remanente de tesorería, medidas para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local, un plan de choque cultural, un programa de incentivos para pymes y autónomos, así como el impulso urgente y definitivo a la movilidad, una oficina de atención a afectados del COVID y un plan de reducción de gastos superfluos

Hay que recordar que el Grupo Socialista ha estado trabajando y presentando durante la etapa de confinamiento distintas medidas para intentar reducir los efectos de la pandemia, que están perjudicando a la economía de muchas familias murcianas. "Esas medidas han caído en saco roto, por eso, hemos buscado consenso con otras fuerzas políticas mucho más predispuestas al diálogo y más sensibilizadas con esta extraordinaria situación", pero "si el PP abandona el hábito de rechazar todo lo que venga de la oposición, despreciando a las personas que nos han votado, está a tiempo de adherirse y de sumar sus propuestas".

En este sentido, el portavoz socialista advierte de que por mucho que el PP "se rasgue ahora las vestiduras y quiera parecer ofendido, también ha buscado el acuerdo, al menos con el PSOE, solo hay que recordar que el alcalde Ballesta está en las últimas semanas inaugurando obras que nuestro Grupo incluyó en el Plan de Inversiones para pedanías dotado con 14M€ y que formaba parte de un acuerdo con los populares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES